Coronavirus: alumnos de Capioví fueron los primeros en retomar los viajes de egresados a Bariloche

En el mes de noviembre el Gobierno nacional determinó que sucederá con los viajes de egresados 2020 que tuvieron que ser cancelados en medio de la pandemia de coronavirus. Este mediodía los alumnos del Instituto Nuestra Señora de Itatí de Capioví emprendieron rumbo hacia la ciudad de Bariloche para concretar su viaje de egresados bajo las medidas sanitarias correspondientes. 

 

Las personas afectadas por la pandemia podían repogramar el viaje o solicitar el reintegro de lo abonado en un principio, con el riesgo de que la agencia de turismo retenga hasta un 25% del precio abonado. En ese sentido la agencia de turismo encargada de organizar el viaje de los alumnos del INSI reprogramaron la fecha para este sábado 12 de diciembre y en horario del mediodía viajaron 6 alumnos. 

 

Quizá te interese leer: El Gobierno autorizó la reapertura de la actividad turística en Bariloche

 

Se trata de Josefina, Franco, Agustina, Milena, Jazmin y Milagros que tuvieron la posibilidad de cumplir el sueño de todos los estudiantes que se encuentran en el último año de la secundaria, viajar a Bariloche y compartir una experiencia única. 

 

viaje de egresados

 

Este será el primer viaje de egresados de la provincia de Misiones que se concreta luego de meses de incertidumbre para todos los estudiantes. Los jóvenes que viajaron son de la localidad de Capioví y podrán viajar cumpliendo todos los protocolos sanitarios que demanda la pandemia de coronavirus.

 

 

Si bien aún no está definido cómo será la reanudación del ciclo lectivo en 2021, y las provincias establecieron sus propias restricciones a la recepción de turistas, en la normativa emitida desde el Ministerio de Turismo de Nación se aclaró que las reprogramaciones de los viajes de egresados deberán respetar “la estacionalidad, calidad y valores convenidos” de acuerdo a los contratos firmados originalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas