Viernes con una máxima estimada en Misiones de 38 grados

Para el sábado se prevé chaparrones y tormentas aisladas.

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que el sistema de alta presión predominante en los últimos días se aleja este viernes de la región lentamente, dando paso a nubosidad media y alta hacia la tarde-noche para todas las zonas, un frente frío estaría avanzando por el litoral.

 

Se espera una tarde calurosa y seca; máxima estimada en 38ºC en Jardín América con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 19°C de sensación térmica.

  • Haga click en play para visualizar la proyección

 

Sábado

 

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología indicó que el sistema de alta presión se mueve hacia el Atlántico disminuyendo notablemente la presión atmosférica y generando inestabilidad en nuestra región. Es probable que se registren chaparrones y tormentas aisladas hacia la tarde-noche para toda la provincia, algunas podrán ser fuertes.

 

Vientos: predominantes del noroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 25km/h, con probabilidad de ráfagas de 40km/h. Calidad del aire: regular.

 

Temperaturas: amanecerá cálido especialmente para el sur, la tarde será calurosa y húmeda; máxima estimada en 39ºC en Jardín América con 43°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en Cruce Caballero con 18°C de sensación térmica.

 

Domingo

 

Según la DGAT, el domingo la llegada de un frente frío asociado a un sistema de baja presión, provocaría tormentas con gran potencial para eventos de granizo, fuertes lluvias y ráfagas intensas de viento, comenzando hacia el final de la tarde y avanzando hacia la noche por el centro y norte.

 

Precipitaciones: lluvias entre 10 y hasta 60 mm. Probabilidad de lluvias: 50/75%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del noroeste y suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 36 km/h, con probabilidad de ráfagas de 70km/h y superiores. Calidad del aire: regular.

 

Temperaturas: amanecerá cálido, se espera una tarde calurosa en todas las zonas, con máxima estimada en 38ºC en Candelaria con 44°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Fracrán con 17°C de sensación térmica hacia la noche

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas