Taxistas y remiseros misioneros recibirán en los próximos días un bono posterior al IFE

Como lo habían anunciado, desde el Sindicato de Taxis, Remises y Afines de la Provincia, la titular Sandra Barrios informó que en los próximos días los taxistas y remiseros misioneros que se inscribieron para recibir el bono posterior al IFE que asciende a un Salario Mínimo Vital ya estarían cobrándolo. Solo en la tierra colorada el beneficio alcanzaría a los 1500 trabajadores.

 

«En el transcurso de estos meses, a raíz de la situación que vivían los taxistas y remiseros, tramitamos una ayuda económica a través del RENATEP. El requisito fundamental era que ellos se inscriban en este registro que es un gran padrón de registro de trabajadores informales».

 

Una joven se arrojó de un taxi en movimiento por temor a ser secuestrada

 

Agregó que con otros gremios a nivel nacional gestionaron para que los taxistas y remiseros cobren este beneficio que equivale el monto de un salario mínimo. 

 

Recordó que ellos habían solicitado algunos datos, más no documentación, que presentaron a las autoridades nacionales.

Entre los beneficiados no solo se encuentran los taxistas y remiseros misioneros, sino algunos de La Rioja y Salta.

 

Entre las localidades con mayor número de inscriptos en la provincia se encuentran: Posadas, Puerto Rico, Wanda, Andresito, Iguazú, Garupá, San Ignacio, Eldorado, Piray, San vicente, Apóstoles, Montecarlo, Aristóbulo, y algunos de Garuhapé y 25 de Mayo.

 

Barrios estimó que el beneficio alcanzará a los 1500 taxistas y remiseros misioneros.

 

Frente a los cuestionamientos dados por el titular del Sindicato de Peones de Taxis de Misiones, Alfredo Gamarra quien cuestionó que ese beneficio haya sido gestionado y señaló que en «seguramente va a ser (una iniciativa) del Ministerio de Desarrollo Social y fiscalizado por Anses» y no del SUREMIS.

 

«Con todos los datos que pide puede hacer un montón de cosas. Nosotros hemos solicitado a ver si existe algún convenio que esta señora se jacta de haber firmado y con lo único  que nos encontramos es que todavía está en estudio, que no se sabe ni la fecha ni el monto que se va a pagar y si se va a fijar . Lo que está haciendo es jugar con la necesidad de los taxistas», dijo Gamarra.

 

En ese sentido, Barrios aclaró que todo registro en el RENATEP no asegura la obtención de un beneficio.

 

«Eso es solo registrarse y eso no quiere decir que vas a cobrar algo. El tema de cobrar ese beneficio es un acuerdo que se obtuvo porque yo integro la comisión directiva de sindicatos y remises a nivel nacional y nuestro secretario a nivel nacional y el de vendedores callejeros, fueron los que acordaron y recibieron este beneficio. Si un albañil se registra en el RENATEP no asegura que vaya a cobrar, porque el bono es un acuerdo».

 

En estos momentos explicó que los taxistas y remiseros misioneros están bajando la aplicación de Banco Nación y , los que no tienen cuenta, abriéndola de forma virtual.

 

Explicó que el cobro se dará en dos tandas, uno en los siguientes días y otro grupo que se inscribió al último cobraría en enero.

 

Barrios aclaró que ya no están inscribiendo más, debido a que se cumplieron los plazos. «Veremos más adelante la posibilidad de que nos den otro cupo (…) muchos no se inscribieron porque se dejaron llevar por los comentarios del otro sindicato».

 

Polémica entre representantes de sindicatos de taxistas y remiseros misioneros 

taxistas y remiseros misioneros

En su momento Gamarra tuvo fuertes declaraciones contra Barrios entre ellas: «A esta mentira de la señora se suman las penurias del trabajador . Vamos a salir por las calles para expresarnos (…) que deje de hacer payasadas y que  se dedique a lo mejor que puede hacer que es ser ama de casa».

 

En su momento Barrios afirmó que iniciaría las acciones legales cuando los taxistas y remiseros misioneros inicien el cobro. En diálogo con Misiones Online, la dirigente gremial indicó que ya inició las gestiones por discriminación en el INADI y que en estos días presentará la denuncia por violencia de género.

Quizá te interese: Polémica entre sindicatos de taxis: “Que Barrios se dedique a lo mejor que puede hacer que es ser ama de casa”, dijo Alfredo Gamarra

 

«Continuaré con las denuncias contra el Sr. Gamarra por calumnias, injurias y violencia de género. Es mi obligación hacerlo para que quede muy en claro que nosotros no estábamos mintiendo ni jugando con la necesidad de los taxistas y remiseros misioneros, no fue fácil el trámite. Ahora llega el momento de la justicia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas