Se realizaron pruebas de control de estado en el atletismo adaptado federativo

Durante la tarde de este jueves, en la pista Erik Barney del CePARD, se llevó a cabo la primera Toma de Control de Estado para atletas con discapacidad.

 

El objetivo de las tomas de estados individuales es brindar a atletas y entrenadores la posibilidad de contar con parámetros referenciales de su estado de forma actual y así poder proyectar próximos ciclos de entrenamiento.

 

Se realizaron pruebas de velocidad y medio fondo en pista; y en campo se llevaron a cabo saltos en largo y alto, lanzamientos de bala, jabalina, clava y disco. Participaron 20 deportistas procedentes de Eldorado, Jardín América, Santo Pipó, Oberá, Campo Ramón y Posadas: Jonathan Avellaneda, Emilio Giménez, Auquelén Alonso, Camila Samudio, Micaela Samudio (Eldorado); Anayeli Dino, Mahira Bergallo, Maximiliano López, Marcos Pare, Fabián Espíndola, Leonel De Jesús, Adrián Gsell (Oberá); Damián Cejas, Lourdes Báez, Yonathan Espíndola, Nicolás González (Jardín América y Santo Pipó); Mariano Bandera, Aarón Rodríguez, Hugo Piriz, Irina Benítez (Posadas).

A la vez las distintas pruebas se clasificaban según el género, edad y la clasificación funcional de cada atleta en su categoría de discapacidad: ciegos o disminuidos visuales, intelectuales, parálisis cerebral (PC) y motores.

 

La actividad se realizó bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes; fue organizada por los profesores del área de deportes adaptados de la provincia y fiscalizada por la Federación Misionera de Atletismo, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas