Egresó la primera promoción de jóvenes en contexto de encierro en el Bachillerato Orientado Provincial 121 de Loreto

Tres jóvenes internos de la Unidad Penal IV y uno de la Unidad Penal I de Loreto, culminaron el secundario y tuvieron su emotivo acto de colación. Se trata de la primera promoción del BOP N°121 creado en el 2018 en Posadas, bajo la modalidad de educación en contexto de encierro.

Walter Sánchez – Santa María de las Misiones

 

Walter Sánchez, director al frente del establecimiento, celebró el cumplimiento del objetivo y resaltó el trabajo articulado con el Servicio Penitenciario y el Ministerio de Educación para ello.

 

En este marco, Sánchez dijo que como educador mantiene un contacto muy estrecho tanto con los jóvenes como con sus familiares, y que la idea es que los padres sepan que sus hijos están contenidos y que están logrando sus objetivos desde ese lugar.

 

Es por ello que el acto de colación resultó muy emotivo ya que cada padre recibió fotos del diploma con una imagen de su hijo estudiando. “El mensaje que dieron no solamente a la sociedad sino a los demás chicos que están estudiando ahí es que se puede” mencionó el directivo.

 

Por otra parte, comentó que durante la pandemia fue un tanto conflictivo llevar el proceso educativo en las cárceles pero que gracias a la voluntad de los jóvenes y al apoyo de los coordinadores, que son personal del servicio penitenciario que asumen el rol de preceptores, lograron realizar y entregar sus trabajos a los profesores.

 

En cuanto a la educación en contexto de encierro, Sánchez señaló que si se realiza un trabajo continuo se observan muy buenos resultados en el transcurso del ciclo educativo. “Hubo un cambio rotundo en su conducta, tienen más afinidad con el resto y se logra un alto grado de compañerismo” afirmó.

 

Asimismo, adelantó que para el 2021 se espera la primera promoción de dos alumnas pertenecientes al aula satélite del correccional de mujeres.

 

“Es necesario que la sociedad sepa que en las cárceles si bien hay personas que cometieron errores, están sujetos a una recuperación e inserción social y hay gente que está trabajando en esto; y necesitamos trabajar en forma conjunta con toda la sociedad” expresó Sánchez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas