Comerciantes de Posadas disconformes con la reglamentación de la pirotecnia sonora: “La avenida Uruguay produce mucho más decibeles que un cohete”

En el marco de la Ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia de alto impacto sonoro en Posadas durante 180 días, los comerciantes afirman que cedieron mucho en la negociación y en la búsqueda de equilibrio.

Santiago Roitbourd – Canal 5


Santiago Roitbourd, comerciante de productos de pirotecnia dijo al respecto: “Nosotros rescindimos la venta de los productos que más se venden durante el año, que son justamente los productos de estruendo; ofrecimos sacar todo lo que sea de alto impacto sonoro del mercado y nos quedaremos únicamente con los productos que producen luces y no sobrepasen determinado nivel sonoro”.

 

Además, aclaró que lo que se seguirá comercializando normalmente será todo lo que tenga hasta dos pulgadas de diámetro interno del tubo que dispara la bomba y pirotecnia para niños. Sin embargo, señaló que los comerciantes intentan liquidar toda la pirotecnia de estruendo ya que necesitan recuperar el capital invertido.

 

En cuanto a la demanda, Roitbourd manifestó que “nunca decayó, siempre sostuve que hay una mayoría silenciosa que disfruta de los fuegos artificiales; se refleja todas las navidades y años nuevos con lo que la gente hace”.

 

“Hay ruidos que son mucho más fuertes que los que empezarán a comercializarse con pirotecnia y sin embargo están con el chip puesto de que lo que hay que eliminar es la pirotecnia; los decibeles de la Avenida Uruguay muchas veces superan ampliamente los decibeles que puede llegar a causar la pirotecnia, pero lo tenemos que tolerar, vivimos en sociedad” opinó el comerciante con respecto a los grupos que se posicionan a favor de la Pirotecnia Cero, como asociaciones protectoras y padres de niños con autismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas