Se acerca la segunda edición de Posadas Mágica con numerosos descuentos y espectáculos sorpresa

En la capital misionera, entre el 15 y el 30 de diciembre se realizará la segunda edición de “Posadas Mágica” que está impulsada por la Cámara de Comercio e Industrias de Posadas. Este evento contará con descuentos en bares, cafés, vinotecas, librerías y también con espectáculos sorpresa.

Fernando Vely – Santa María de las Misiones


Fernando Vely, coordinador de eventos de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, señaló que “resolvimos hacer una nueva edición del Posadas Mágica en la que buscamos generar una experiencia de compra diferente a la que uno está acostumbrado habitualmente. La compra navideña tiene que ser una experiencia agradable en la que los clientes puedan disfrutar de espectáculos, eventos y actividades itinerantes para que no aglomere mucha gente, pero que acompañe al ánimo festivo”.

 

De esta manera, el objetivo es que los posadeños y turistas puedan disfrutar de la ciudad respetando el distanciamiento social y sin perder “la magia” con la que cuenta este evento.

 

La organización incluye el compromiso de los comercios de incorporar descuentos y promociones en los cafés, bares, restaurantes, vinotecas y librerías. Además, tendrá el apoyo del Centro del Conocimiento con su ballet de danza y folklore.

 

En distintos puntos del centro habrá artistas callejeros de manera organizada que estarán en las esquinas del centro posadeño tocando sus instrumentos. Para ello, trabajaron en conjunto con el Ministerio de Cultura de la provincia.

 

“También contaremos con el acompañamiento del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC), con la parte del armado de sonido, DJ y diferentes espectáculos que propondrán y de esa manera habrá un clima realmente festivo”, comentó Vely.

 

En cuanto a los shows, señaló que realizarán espectáculos “sorpresivos”, para que la gente no sepa en qué momento aparecerán los artistas y de esa manera evitar el amontonamiento de gente. Además, con ello, las personas que estén realizando sus compras podrán disfrutar de los espectáculos de música y baile.

 

En ese sentido, Vely explicó que todos los eventos se desarrollarán entre las 17 y 20 horas debido a que en esos horarios están abiertos los comercios. “Todo se trabajará por la tarde en dicha franja horaria. Hay algunas actividades predeterminadas como por ejemplo la magia de las librerías y de cualquier otro rubro que ya tienen su horario fijo”, dijo.

 

“Lo que se busca es que cada negocio que se adhiera o participe de este evento debe proponer algo en particular. La idea es promocionar a todos los locales que participen, así los clientes saben que si se dirigen a dicho comercio contarán con alguna promoción específica que proponga ese local. En función de cuán atractiva sea la promoción, tendrá un mayor resultado”, comentó.

 

Agregó que la Cámara lleva adelante este tipo de eventos “para acompañar el ánimo festivo, al movimiento y por supuesto que gran parte del éxito depende de que el comerciante participe”.

 

Por otra parte, expuso que la decoración y ornamentación es clave para realizar estos eventos. “Con la Municipalidad de Posadas hace dos meses que se trabaja en conjunto para dejarla más linda. Este año la ornamentación fue mucho más bella que el año pasado”. Con respecto a la decoración, contó que la semana que viene habrá un concurso de vidrieras a las que un jurado evaluará.

 

“El comerciante está entusiasmado y preparado para recibir a los clientes. Más allá del difícil momento por el que se atraviesa en el que hay escasez de productos, igualmente los negocios se pudieron abastecer y casi no cerraron sus puertas durante la pandemia. Por ende, esto nos permitió llegar a fin de año mucho más preparados que aquellos locales que abrieron hace muy poco”, expresó el coordinador de eventos.

 

“Ahora Fiestas” en Posadas Mágica

Dentro del marco de Posadas Mágica, estará vigente el programa “Ahora Fiestas” que consiste en descuentos y reintegros en los locales que se adhieran para las compras durante el evento. “Tenemos el Ahora Fiestas que con todos los programas del Ahora Misiones tendrán un especial de fiestas que se llevará adelante del 20 al 30 de diciembre”, comentó.

 

El programa “Ahora Misiones” permite a los misioneros acceder a productos que son esenciales para la canasta navideña que contará con descuentos importantes y forma parte de los programas Ahora que impulsa el Gobierno de Misiones a través de un convenio entre el Ministerio de Hacienda, la Confederación Económica de Misiones (CEM) que nuclea a todas las Cámaras de Comercio de la provincia y el Banco Macro.

Todos los “Ahora…” ofrecen importantes condiciones para la compra en locales adheridos y tuvo desde su creación hace ya algunos años, muy buena acogida por parte de los misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas