Dictan la prisión preventiva para cinco detenidos vinculados al asesinato de Pablo Arredondo en Posadas

El juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, dispuso la prisión preventivas para los cinco detenidos (tres hombres y dos mujeres), vinculados al asesinato de Pablo Martín Arredondo (35 años), acaecido el 16 de febrero de este año en un departamento de la calle Colón de Posadas.

El cadáver del occiso fue hallado el domingo 23 de febrero en avanzado estado de descomposición. Por el crimen fueron detenidos seis personas (uno de ellos salió en libertad), que en el día del hecho frecuentaron a la víctima.

 

La reunión de estas personas con la víctima, quedó registrada en las imágenes de las cámaras de seguridad de los comercios de la zona del microcentro posadeño, fundamentalmente de los negocios ubicados sobre la calle Colón entre La Rioja y Entre Ríos.

 

Dichas imágenes fueron determinantes para la identificación y aprehensión de sospechosos, y para avanzar en las investigaciones del caso. Se detectó que los acusados merodeaban la zona y entraron y salieron del edificio, donde se encuentra el departamento que habitaba Arredondo, en la madrugada en que supuestamente lo mataron.

 

El magistrado interviniente imputó y dictó la prisión preventiva a Nahuel T. (21), Alan S. (22), Miguel L. (20), Oriana S. (18), Brisa T. (18), quienes están acusados de “homicidio premeditado por dos o más personas y criminis causa”.
En el marco de las investigaciones se pudo saber que el asesinato de Pablo Arredondo habría tenido como móvil el robo de una importante suma de dinero, que tenía la víctima por la venta de un automóvil, actividad a la que se dedicaba el asesinado.

 

La autopsia determinó que la víctima presentaba varios golpes en la cabeza y la causa de la muerte fue una asfixia mecánica producida con un cinto. Al momento del hallazgo del cadáver, se encontró restos de cocaína en un plato, en una mesa del inmueble.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas