Muerte de Diego Maradona: peritan los teléfonos de los médicos e investigan si hubo un especialista clínico

Los cuatro equipos pertenecen a Leopoldo Luque y a Agustina Cosachov, quienes están siendo investigados por el tratamiento que habían aplicado a Diego Maradona.

 

Los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren se reunieron en la sede de la Fiscalía General de San Isidro junto con Julio Rivas (defensor de Leopoldo Luque), Vadim Mischanchuk, quien representa a la psiquiatra Agustina Cosachov; y el abogado Mario Baudry, quien se presentó como particular damnificado y representa al hijo menor de Maradona, Diego Fernando.

 

Según se indicó este jueves, Leopoldo Luque, el neurocirujano que operó a Maradona, presentará en la Justicia un escrito sosteniendo que era un médico clínico quien atendía al astro, afirmando que el abogado Víctor Stinfale lo había apartado del jugador en la parte profesional.

 

Este viernes, los peritos tecnológicos comenzaron con el análisis en profundidad de los tres iPhone que se secuestraron: uno de Leopoldo Luque y dos de Agustina Cosachov. Un cuarto equipo que pertenece a la esposa del neurocirujano se incorporó a la causa, que investiga si los profesionales no cuidaron correctamente la salud de su paciente.

 

Antes de ingresar a la Fiscalía, Mischanchuk confirmó que “la salud del señor Diego Maradona estaba controlada por un grupo de médicos. Hubo un clínico. Surgirá de las historias clínicas quién fue el clínico que estuvo presente, cuántas veces, qué indicaciones dio y cómo lo vio al paciente”. Según el defensor de la psiquiatra, el clínico dejó prescripciones. “Veremos si volvió y si el paciente lo quiso recibir o no”, agregó el defensor de Cosachov.

 

Por su parte, Mario Baudry aclaró que este viernes no se conocerá ningún resultados de las pericias, ya que la presentación será “un peritaje técnico”. “Esto lo que va a clarificar es lo que se viene diciendo sobre los chats, los teléfonos, lo que había, lo que no había, los datos, quién hablaba con uno o con otro. Eso se determinará de acuerdo con lo que salga en la pericia”, explicó el representante de Dieguito Fernando, hijo de Maradona con Verónica Ojeda.

 

Desde Télam aseguraron que la herramienta tecnológica que tienen en la Fiscalía General de San Isidro es el UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés), un aparato que permite extraer de un celular, una tablet o cualquier otro dispositivo toda la información almacenada en la memoria o en las tarjetas SIM.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas