Lisandro Benmaor: “Misiones está óptima para aplicar más de 40 mil dosis semanales de la inmunización”

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, sobre la llegada de la vacuna rusa al país antes de fin de año, comenzaron los preparativos desde el Instituto de Previsión Social (IPS) para la organización en el suministro de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los misioneros.

Lisandro Benmaor – Canal 5

 

El titular de IPS, Lisandro Benmaor, contó que están trabajando conjuntamente con el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; con el Colegio de Enfermería y el equipo de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) en la logística estratégica para brindar la inmunización contra el coronavirus, a la mayor cantidad de personas, en el menor tiempo posible.

 

“Tenemos la provincia con mayor capacidad de logística. Misiones está óptima para aplicar más de 40 mil inmunizaciones semanales”, y prosiguió “estamos trabajando arduamente, para brindar el mejor servicio y la mayor inmunización posible”.

 

El funcionario hizo hincapié en la importancia que tendrá el tiempo en la inmunización, ya que la eficacia de la vacuna está sujeta a una doble vacunación. Es decir que, tras la primera dosis, luego de tres semanas se deberá aplicar la segunda para obtener una inmunidad completa. “En ese tiempo de espera entre las dosis le pedimos a la gente que no se relaje con las precauciones de seguridad e higiene” agregó.

 

Benmaor, además, indicó que la vacunación será de manera secuencial. En principio se inmunizará dando prioridad a las personas que estén dentro del grupo de riesgo; los mayores de sesenta años, los mayores de dieciocho; que tengan patologías previas y el personal esencial –trabajadores de la salud, maestros, fuerza de seguridad-.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas