La Policía, el INYM y la ATM desmantelaron un galpón de acopio de yerba mate ilegal

Durante el trascurso del mediodía del viernes, un operativo policial junto al personal del INYM clausuró un galpón destinado al acopio ilegal de la yerba mate de Eldorado.


La problemática del robo de la yerba mate es una situación que alarma a las autoridades y es de latente preocupación  desde comienzos de mes. En concordancia, diversos operativos de prevención se realizaron a lo largo de la provincia. Destinados a combatir y prevenir el robo de hoja verde durante la zafra de verano.

 

En esta ocasión, se llevó a cabo un reciente operativo de prevención de hurto de la yerba mate una construcción (galpón) ubicado sobre la Ruta Provincial Nro. 17 Km 23 B° Primero de Mayo de la localidad de Eldorado. Esto ocurrio debido a que la policía de la localidad notó un cartel que decía “Compro Yerba, pago al contado”  además de visualizar un sospechoso sector con restos de hoja verde de yerba mate en el interior del lugar.

 

 

Por lo que, no dudo en presentarse junto al personal del INYM, quienes en conjunto labraron un acta correspondiente clausurando dicho lugar hasta que regularice su situación.

 

A su vez, cabe destacar también que en el predio arribo la Agencia Tributaria de Misiones, quienes tras corroboran lo sucedido solicitaron las documentaciones pertinentes al ciudadano quien dijo ser el responsable de la entidad, Carlos Muller de 27 años.  Éste al no poseer en ese momento lo requerido, se lo insto a regularizar su situación en un término de 5 días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas