Incendios en Misiones: se registran nuevos focos de fuego en Yabotí

Julián Kruszelnicki, jefe de Bomberos Voluntarios de El Soberbio, comentó que siguen trabajando para apagar nuevos focos de incendios en la zona. En este sentido dijo que si bien los tres días de copiosas lluvias fueron de gran alivio, los troncos siguen quemándose en su interior provocando estos nuevos focos.

Julián Kruszelnicki – Radio LT 4

 

En este marco, dijo que en los últimos días lograron apagar al menos dos grandes focos de incendio.  Kruszelnicki explicó que a pesar de que a simple vista pareciera que la lluvia apagó los incendios, la suma de factores climáticos como el descenso de humedad en el aire, el aumento de temperaturas y los vientos, provocan que las brasas vuelvan a arder y se conviertan en llamas.

 

Leer más: 

Alerta máxima: se mantiene el déficit hídrico en la provincia y rige la prohibición de quemas rurales, forestales y urbanas

Además, el jefe de Bomberos Voluntarios mencionó que tomaron medidas para separar el perímetro afectado de la zona verde, y para ello realizaron un camino con maquinarias para marcar el perímetro y que el fuego no trascienda a las áreas que aún se mantienen intactas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas