Array

Con renovada agenda, Herrera Ahuad participará esta tarde de la reunión de Gobernadores del norte grande

El mandatario misionero, junto a otros nueve gobernadores del país, se reunirán en Chaco donde retomarán “la agenda que se dejó atrás hace 5 años y algunos temas quedaron obsoletos”, anticipó. Obras viales, gestión para la llegada del tren de pasajeros a Misiones, “temas vinculados a la hidrovía, la economía del conocimiento y la conectividad son los que vamos a incluir”, agregó.

 

 

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participará este viernes desde las 17 horas, de la reunión de gobernadores del norte grande que se desarrollará en Resistencia.

Además de la máxima autoridad del Ejecutivo misionero, estarán presentes el anfitrión Jorge Capitanich del Chaco; Raúl Jalil de Catamarca; Gerardo Zamora de Santiago del Estero; Gustavo Sáenz de Salta; Juan Luis Manzur de Tucumán; Gildo Insfrán de Formosa; Gustavo Valdés de Corrientes; Gerardo Morales de Jujuy y Ricardo Quintela de La Rioja.

 

“Tenemos una reunión con todos los gobernadores del norte de la Argentina, retomando una agenda que se había dejado hace más de 5 años, que es la de comisión de gobernadores del Norte Grande que tiene su conducción institucional y, una revisión de toda la política pública”, adelantó Herrera en la mañana de este viernes.

Tras la entrega de viviendas en el barrio Itaembé Guazú, como parte de las obras públicas que lleva adelante su gobierno, Herrera Ahuad contó que, en el encuentro de esta tarde con sus colegas, “vamos a abordar las obras que no se concretaron, los programas estratégicos y específicos de cada una de las provincias que la componen y así también leyes que generen mayor igualdad de oportunidades en las áreas más vulnerables”.

Nueva agenda

El titular del Poder Ejecutivo misionero, recordó que “la agenda que teníamos era muy obsoleta porque se dejó de aplicar hace más de 5 años, donde no incluía la economía del conocimiento, la conectividad, donde todavía no estaba la fibra óptica como la red capricornio y todos son temas que se van a incorporar para el desarrollo del Norte Grande”.

Sobre obras concretas para la provincia, Herrera detalló que “vamos a plantear obras en materia de innovación y tecnología y todas las obras que estuvieron proyectadas y no fueron concretadas como obras viales, donde está incluida la ruta nacional 12, ruta segura en el tramo de la ruta 14 en Misiones, la culminación de la autovía en el tramo Paso de los Libres-San José; la culminación de la ruta 105”.

 

También mencionó proyectos “en el área de las obras férreas, seguir trabajando para que más allá del tren de cargas, Misiones pueda tener también el tren de pasajeros, con la línea Urquiza. Se incorpora a la agenda todo lo relacionado a puertos y vías navegables y de la hidrovía”.

Entrega de viviendas

El gobernador, junto al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el diputado provincial Hugo Passalacqua y el presidente del Iprodha, Santiago Ros; visitó una de las 200 viviendas que se entregaron este viernes en el barrio Itaembé Guazú,

“Continuamos con nuestras entregas de viviendas y algo que es tradicional en nuestra política pública, de nuestro gobierno, que a fin de año siempre entregamos un pool muy importante de viviendas, como así también títulos de propiedad en toda la provincia”.

 

“Estamos entregando más de 200 viviendas en Itaembé Guazú y seguimos dando pasos en el cumplimiento de los objetivos en el área habitacional que nos hemos trazado para la provincia”, expresó.

“Nos pone muy feliz que las familias puedan pasar estas fiestas en su nuevo hogar justo en este mes de diciembre, que se avizora como muy complejo por la situación regional, pero con muchas expectativas”.

 

Rovira al frente de la Cámara de Diputados

Brevemente, el gobernador hizo algunas consideraciones sobre la elección en la Cámara de Diputados, que consagró por unanimidad a Carlos Rovira, como presidente del Poder Legislativo.

Aprovechó la presencia en el acto del diputado Passalacqua, “para agradecerle por la fundamentación que hizo, porque es un baño de realidad sobre la personalidad de nuestro conductor”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas