La edición 51° del Festival del Litoral podrá apreciarse por la televisión los días 27, 28 y 29 de diciembre

Este año el Festival del Litoral se podrá disfrutar a través de la televisión los días 27, 28 y 29 de diciembre, decisión que fue tomada desde la organización en marco de los protocolos por la pandemia de coronavirus para no interrumpir la tradición que cumple en este 2020 su edición número 51.


La presentación se realizó esta mañana en el SUM de la municipalidad de Posadas, evento del que participaron organizadores, representantes de la Dirección de Cultura y también figuras locales que participarán del festival. Éste podrá apreciarse desde las 22:30 horas por la señal de Canal 12.

 

Benito del Puerto, titular del área de Cultura del municipio, se refirió al Festival del Litoral y manifestó que “de alguna forma encendimos aquellas luces que teníamos apagadas y trabajamos muchísimo en todos los sentidos, desde comienzo de año con las propuestas de verano y con el festival que es el cierre de la gestión de Cultura. Estamos más que contentos”.

 

festival del litoral

 

Entendiendo que fue un año difícil para el sector artístico, destacó la concreción de este tradicional encuentro e indicó que participarán numerosos músicos, tanto de renombre como nuevos talentos, brindándole así la oportunidad de subirse al escenario luego de tantos meses sin actividad.

 

Son demasiados artistas. Sabemos que no pueden estar todos, pero también sabemos que aquel que no va a participar este año lo va a hacer el año próximo, deben alegrarse por haber tenido su oportunidad y luego cederles el lugar a nuevos valores. Van a ser tres noches de tres horas de duración”, sostuvo.

 


Destacan el alto nivel técnico para la realización del Festival del Litoral

 

Por otro lado, Gustavo “Café” Azar, quien forma parte de la organización del Festival del Litoral, expresó que fue arduo el trabajo para diagramar de qué manera iban a realizarlo: “Cuando comenzó todo lo de la pandemia y el confinamiento, pensamos cómo llevar adelante esta propuesta y los obstáculos nos permitieron pensar en alternativas”.

 

Indicó que no se trata solamente de poner en valor a los artistas, músicos, bailarines y coreógrafos que forman parte del festival sino también para mostrar el nivel técnico, estético y creativo de todos aquellos que trabajaron en la realización audiovisual.


Galería de fotos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas