Alerta entre Facebook y Apple: Whatsapp e Instagram podrían desaparecer de los iPhone

Durante las últimas semanas se inició una guerra entre dos gigantes de la tecnología y podría cambiar para siempre la forma en la que actualmente nos comunicamos. Apple dio el primer golpe contra Facebook al acusar a la empresa de Mark Zuckerberg de hacer «seguimiento invasivo» y por ende retrasar el lanzamiento de las funciones de privacidad que había prometido para iOS, el sistema operativo del iPhone para la plataforma de mensajería Whatsapp.

Sin embargo, Facebook no se quedó callado y dio una respuesta contundente ya que manifestó abiertamente su molestia por los requisitos que Apple exige para el funcionamiento de WhatsApp en iPhone, mismos que desde la empresa de Mark Zuckerberg aseguraron no cumplen para sus propios productos, colocando como ejemplo la app iMessage.

 

Con esta respuesta de Facebook, se puso sobre la mesa la posibilidad de que WhatsApp, Instagram y Facebook, las redes sociales más usadas en todo el mundo, desaparezcan de iPhone.

 

Tras una serie de pedidos de distintas organizaciones para que se haga público cómo se gestionan los datos de los usuarios en las distintas herramientas, Apple lanzará en enero del próximo año las etiquetas de privacidad, las cuales serán obligatorias para las apps que quieran estar incluidas en su tienda de aplicaciones.

 

Para entender mejor que son las etiquetas de privacidad es propicio citar al sitio The Verge, el cual comparó las etiquetas de privacidad con las tablas nutricionales que se imprimen en los envases de los alimentos.

 

Ahora bien, es de público conocimiento que Facebook enfrenta diversas causas legales al rededor del mundo por la forma en la que maneja los datos de sus usuarios, pero en esta ocasión la compañía de Mark Zuckerberg la objeción que presenta es que mientras WhatsApp tendría que hacer uso de las mencionadas etiquetas de privacidad, iMessage, el mensajero de Apple no, pues esta app no debe ser descargada de la tienda, pues viene incluida por defecto en los iPhone.

 

“Creemos que las etiquetas deben ser consistentes en aplicaciones propias y de terceros, así como reflejar las fuertes medidas que las aplicaciones pueden tomar para proteger la información privada de las personas”, señalaron desde WhatsApp en un comunicado que divulga el sitio Axios.

 

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas