El Gobierno de Misiones avanzó en la actualización de la movilidad jubilatoria del sector docente

El ministro de Hacienda se reunión con dirigentes del IPS y de UDPM para ultimar detalles en la grilla salarial.

 

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, se reunió con representantes del Instituto Previsional Misiones (IPS) y de la  Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y avanzaron en la actualización salarial de la movilidad jubilatoria del sector de los educadores.

 

En su cuenta de Twitter, el titular de la cartera económica indicó que durante el cónclave “trabajaron en la implementación del decreto 1776/20 que dió claridad al mecanismo de cálculo para la movilidad jubilatoria docente, medida que fue anunciada en octubre por el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad”.

“Para el primer semestre de 2021 serán relevados alrededor de 5125 docentes jubilados que podrían acceder a un incremento en sus haberes”, indicó.

 

“Además, desde ahora serán tenidos en cuenta todos los adicionales remunerativos que componen el salario de los docentes en actividad y no sólo el básico como se hacía anteriormente”, añadió.

“La prioridad serán aquellos 2269 docentes jubilados que tienen alguna enfermedad crónica, más de 72 años de edad o perciban un salario menor a los 30 mil pesos”, agregó.

 

“Con esta nueva fórmula de cálculo jubilatorio, el Gobierno provincial atiende un reclamo histórico del gremio docente que gracias al diálogo y al esfuerzo conjunto de todos los sectores pudimos comenzar a resolver. #MovilidadJubilatoria #Actualización #Docentes #Jubilados #IPS”, finalizó Safrán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas