Dos de Mayo: el Intendente Garay declaró la emergencia hídrica y confirmó que estudian el primer caso de coronavirus en la localidad

En comunicación con Radio Libertad, el Intendente José Luis Garay  explicó que debido a la falta de lluvias y coincidiendo con otras localidades de la provincia, Dos de Mayo también se declaró en emergencia hídrica. Además  expresó que se está analizando por laboratorio el primer caso de Covid-19 del municipio, el cual ya arrojó resultado  positivo a través del test rápido.

José Luis Garay Intendente de Dos de Mayo- Radio Libertad.

 

Con respecto a lo que sería el primer caso de coronavirus en la localidad expresó que “está confirmado por el test rápido aunque todavía no está confirmado por los análisis”. De esta manera, llamó a la tranquilidad de la población y comunicó que desde el municipio “la situación se está manejando responsablemente” y está realizando las medidas correspondientes de aislamiento así cómo también se está verificando las posibles conexiones que hubo con este caso.

 

En este sentido manifestó que “No hay que relajarse, no hay que bajar la guardia, la enfermedad está a la vuelta de la esquina”. De esta manera apeló a la responsabilidad social para que este caso no se siga propagando, sobre todo con la llegada de las fiestas de fin de año. Teniendo en cuenta que la gente suele circular considerablemente entre las localidades vecinas expresó que “tratemos de restringir, acotar el circulo familiar por lo menos durante este año”.

 

Con respecto a la emergencia hídrica expresó que «La falta de lluvias se hizo sentir mucho en los cultivos y en la distribución de agua potable de la cooperativa que abastece a la localidad , que proviene de un arroyo».

 

Esta medida tomada por muchas localidades de la provincia y ahora por el municipio de Dos de Mayo impone obligaciones a los consumidores de agua potable y a su vez sanciones para quienes no cumplan con dichas normativas “no se pueden lavar autos, veredas, piletas… Debemos promover el uso responsable del agua potable a fin de que el agua pueda llegar a toda la localidad” expresó el Intendente Garay.

 

En casos de emergencia, el Intendente comentó que trabajan con los bomberos voluntarios para asistir a algún vecino que no dispone de agua potable en su vivienda.

 

Para finalizar, José Luis Garay hizo un balance de cómo se manejó esta localidad en este año tan atípico y expresó que “tuvimos un año con cuentas equilibradas, vamos a terminar el año con superávit fiscal”.

 

Desde la intendencia se han ordenado las cuentas municipales y pagaran el aguinaldo en la misma fecha que paga el gobierno provincial “Podemos decir que dentro de todo estamos bien” comunicó Garay.

 

Con respecto a la actividad turística expresó que desde la municipalidad “hacemos todas las habilitaciones que hace la provincia en cuanto a la adaptación de piscinas, bares, restaurantes, con sus respectivos protocolos”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas