Desde el Penal de Ezeiza, “El Negro” Rojas negó la oleada de cargos en su contra y admite ser “solo un narcotraficante”

El narcotraficante misionero, Néstor Fabián “El Negro” Rojas, preso en el Penal Federal de Ezeiza, acusado de varios delitos perpetrados en la provincia de Misiones en los últimos años, volvió a utilizar los medios de comunicación locales para intentar desvincularse de las innumerables causas en la que está involucrado. Entre sus descargos, el detenido negó haber orquestado dese la cárcel un plan magnicida para asesinar a un juez posadeño, aunque ya fue imputado en la causa y recibió una nueva prisión preventiva

Néstor Fabián «El Negro»Rojas-Radio Libertad


En comunicación telefónica con  Radio Libertad esta mañana desde la cárcel bonaerense, Rojas, negó haber creado el Primer Comando de Frontera, una organización regional dedicada al tráfico de drogas entre los países de Brasil, Paraguay y Argentina, que fue desbaratada hace poco tiempo  atrás  por la Justicia Federal de Posadas, bajo las investigaciones y operativos realizados por la Gendarmería Nacional, con apoyo de la Prefectura Naval y la Policía de Misiones.

 

Fue el resultado de más de 1 año de investigaciones y procedimientos de grandes decomisos de marihuana (más de 12 toneladas) y una cantidad mucho menor de cocaína, acopiados en Misiones, que tenía el sello y la identificación del Primer Comando de Frontera, con cierta emulación sin éxito a los grandes cárteles de drogas del Brasil.

 

Además de varios operativos de secuestro de estupefacientes dentro y fuera de la Provincia, se allanaros dos penales federales; uno en Misiones y el de Ezeiza y una unidad carcelaria provincial, en busca de elemento se pruebas.  Durante los operativos fueron allanados también propiedades en Misiones, CABA y provincia de Buenos Aires y se detuvo a una docena de personas, la mayoría de ellas, vinculadas con el pasado y presente de “El Negro” Rojas.

 

Tras ello, la Fiscalía y el Juzgado Federal de Posadas imputaron al detenido como “organizador y financista” desde el penal de Ezeiza, de dicha red dedicada al narcotráfico.

 

“El Negro” Rojas  rechazo tales imputaciones, como así también el haber orquestado –también desde la Unidad Penal de Ezeiza- un plan para asesinar al juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón con sicarios brasileños. En esta causa, Rojas también fue imputado.

 

En la entrevista radial con Radio Libertad, el detenido negó por otra parte haber participado del doble crimen del barrio El Acuerdo de  Posadas, donde fueron asesinados dos hombres ligados al narcotráfico. Rojas en cambio reconoció que “trabajaban para mi”, pero recalcó que no tiene “nada que ver con los asesinatos”.

 

Lo que si Néstor Fabián Rojas acepta sin desparpajo es que traficaba con drogas durante muchos años.  De eso siempre me hice cargo”, enfatizó. Por otra parte, se quejó del “aislamiento carcelario” que dice tener en el Penal de Ezeiza, donde pasa “22 horas encerrado en una pieza de 2 x2”.

 

Dijo ser “el enemigo público número 1 para los investigadores y la Justicia Federal en Misiones” y reiteró que “la gente que se mete el delito es por necesidad”.

 

Por último, Rojas culpó sus males a los investigadores de las fuerzas de seguridad y a la Justicia, que le endilgan “todos los delitos que ocurre en la Provincia”, según afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas