Como fue la exitosa carrera de Carlín Calvo

El popular actor Carlín Calvo, que murió hoy a los 67 años, comenzó a incursionar en los escenarios con un objetivo en mente: vincularse con el sexo femenino. Sin embargo, algunos papeles mínimos en programas de Canal 7 y 9 le hicieron descubrir que la actuación era lo suyo. De esta manera, comenzó a estudiar en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y, con el paso del tiempo, construyó una exitosa carrera en cine, teatro y televisión.

 

Después de formar parte del elenco de La Lección de Anatomía, en 1974, compartió escenario con Ricardo Darín en Extraña Pareja y Taxi. Al notar las repercusiones de su trabajo, Susana Giménez lo convocó para protagonizar Sugar junto a ella, pero a una semana del estreno fue separado del elenco y su lugar lo tomó Arturo Puig.

 

carlin calvo

 

Por esos años también comenzó a trabajar en cine. Primero tuvo papeles menores en películas como ¿Qué es el otoño?, Los hijos de López y Locos por la música, hasta que llega a Adiós, Roberto, en donde interpreta a un joven gay, en épocas lejanas al matrimonio igualitario.

 

Su gran oportunidad en televisión la tuvo de la mano del Cholo Minelli, su personaje en El Rafa. Pero el reconocimiento llegó con Carlín Cantoni en la famosa telenovela Amigos son los amigos, por Telefe, que llegó a medir hasta 50 puntos de rating.

 

La figura de Carlín trascendió la televisión, no solo por su talento sino por su simpatía y el interés del público por conocer detalles sobre su ajetreada vida amorosa. Por ese motivo, solía ser invitado a los programas más vistos de la televisión.

 

Estuvo unos años sin trabajar pero en 1996 volvió a la televisión con la telenovela Hola Papi. Al año siguiente protagonizó R.R.D.T., una serie de Pol-ka en la que también participaron Nancy Dupláa, Andrea Campbell, Patricia Sosa, Osvaldo Santoro y Diego Peretti. Allí interpretó a un ex jugador de fútbol convertido en director técnico, que debía enfrentar nuevos problemas personales y profesionales.

 

1997 fue otro año importante para la carrera de Carlín, a raíz de su protagonismo en la película Comodines. Producida por Polka y dirigida por Jorge Nisco, contó con un gran recibimiento de parte del público y la crítica.

 

La vida del actor cambió por completo cuando tuvo su primer accidente cerebrovascular, en marzo de 1999. Pero poco tiempo después retomó su carrera y regresó a la televisión con la miniserie El Hacker, por Telefe. Su último gran éxito en televisión fue Costumbres argentinas, la serie de Ideas del Sur del 2005 que contó con un gran elenco, integrado por él junto a Ana María Picchio, María Valenzuela y Osvaldo Santoro.

 

Después de Los Machos de América y Botines, trabajó en la comedia Amo de casa, junto a Andrea Bonelli, en 2006. Su último trabajo en televisión fue en Mujeres de nadie, en 2008, junto a Luisa Kuliok, Laura Novoa y Eugenia Tobal.

 

En teatro siguió trabajando. Precisamente, fue antes de salir a escena para estrenar la obra Taxi en Mar del Plata en 2010 cuando sufrió un nuevo ACV, que lo afectó mucho más que el anterior.

 

En el último tiempo su estado de salud se hizo más frágil y en octubre pasado su familia tomó la decisión de trasladarlo a un centro de alta complejidad para que contara con atención médica las 24 horas. El querido actor “se fue de gira”, como suele decirse en estas tristes ocasiones, pero en su camino dejó una respetada y recordada trayectoria.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas