Cómo afecta a la piel el uso continuo del barbijo

Conocemos muy bien la importancia que tiene en nuestras vidas su uso constante, y por eso te damos algunos “tips” para que puedas llevarlos puestos sin que te generen tantas molestias.

 

Después de utilizar por un largo periodo de tiempo el tapabocas se pueden experimentar algunos síntomas como: piel enrojecida, descamada, tirante, con picazón y un montón de otras molestias que hacen de su uso muchas veces un tedio.  No obstante, las autoridades sanitarias insisten en que el uso continuo del barbijo, además del lavado de manos, son las barreras  más recomendables para evitar el contagio del Covid-19, y esto es realmente cierto.

Sin embargo, encontrar la clave de cómo prevenir esas molestias es fundamental para cuidar nuestra piel de la oclusión constante del barbijo, así y poder sentirnos más cómodos durante el día.  Para que puedas entender un poco más, cada tipo de piel se caracteriza por tener una forma distinta y por ende también sus cuidados son particulares en cada caso.

Según la cosmetología existen esencialmente 3 grandes grupos con    particularidades bien marcadas:

  1. Pieles con tendencia a la deshidratación y a la rojez.
  2. Pieles seborreicas
  3. Pieles masculinas.

 

 Cuidados esenciales:

  1. Las primeras desarrollan las características más frecuentes que se ven con el uso continuo del barbijo. Para tratarlas lo ideal es armar una rutina de cuidado facial.

Lavarse el rostro de día y de noche con una emulsión no jabonosa que sea hidratante.

Usar loción tónica  herbácea (Sin alcohol)

Crema gel hidratante con ácido hialurónico y vitamina C.

Protector solar.

 

Cuidados esenciales:

2. Estas presentan zonas de piel grasa y untuosa, suelen tener escamas y ser de un tono amarillento.

Lavarse el rostro de día y de noche con jabón  líquido o espuma de limpieza para pieles grasas.

Loción tónica herbácea.

Emulsión o gel hidratante de acción détox y que oxigene la piel.

Protector solar libre de aceite.

 

Cuidados esenciales:

 3. El rostro de los hombres puede mostrar cierto aspecto  aceitoso y son propensos a desarrollar los molestos “granitos” , foliculitis y vellos encarnados características de una piel seborreica.

Lavarse el rostro de día y de noche con una espuma de limpieza sebo reguladora que en su composición contenga, en lo ideal Romero y Tea Tree Oil.

Loción herbácea que tenga en su composición preferentemente manzanilla, Aloe Vera y Malva.

Emulsión humectante que también tenga en su composición manzanilla, Aloe Vera y Malva, también cardo mariano y/o extracto de romero.

 

Estos consejos están abalados por especialistas de la cosmética y cada caso es puntual,  pero muchas veces será necesario ser atendido personalmente por un dermatólogo profesional cuando el caso así lo requiera.

 

Mariana Astegiano

Makeup&Beauty

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas