Comandante Andresito: crece la preocupación por el relajamiento social generalizado ante el coronavirus

Pese a tener cuatro casos confirmados de coronavirus y más de treinta en aislamiento preventivo, en Comandante Andresito no respetan los protocolos establecidos y advierten sobre un progresivo relajamiento social en la localidad.

Bruno Beck – Santa María de las Misiones


Bruno Beck, intendente de la localidad, manifestó su preocupación por el relajamiento en las medidas de seguridad contra el coronavirus en la comuna que dirige. “La gente cree que como se habilitó casi todo, ya no es necesario cuidarse y dejó de usar tapabocas o de cuidar el distanciamiento social y es imposible poder controlar a todos”, señaló.

 

Respecto de los contagios confirmados, el intendente señaló que es muy complicado establecer el nexo epidemiológico, debido a la constante circulación entre las localidades cercanas. Asimismo, lo atribuyó al relajamiento por parte de la comunidad y también por parte de quienes deberían controlar que se cumplan las normas sanitarias.

 

En cuanto a las fiestas clandestinas, el alcalde explicó que vienen trabajando con la Justicia para poder evitar las reuniones multitudinarias. No obstante, señaló que, pese a no recibir recientemente denuncias, consideran que se continúan realizando en algunos lugares de las colonias.

 

Asimismo, contó que mediante los medios locales vienen informando y pidiendo a los ciudadanos que se cuiden y que cumplan las normas sanitarias para evitar tomar medidas drásticas de cara a las fiestas de fin de año.

 

Año “holgado” pero insuficiente

 

En otro orden, Beck explicó, que Comandante Andresito tuvo un año “holgado” económicamente gracias a la actividad yerbatera, por lo que pudieron recaudar lo suficiente. Sin embargo, el Municipio no está preparado económicamente para afrontar el pago del bono de fin de año; aunque sí está previsto cumplir con los pagos del aguinaldo.

 

El intendente también se refirió a la seguridad y en ese aspecto dijo que en la comuna “están bastante bien” ya que cuentan con un gran grupo de seguridad policial.

 

Además, consultado por los efectos de la sequía en su localidad, contó que el pasado jueves, se reunió con el ministro de Cambio Climático para presentar un proyecto donde necesitan del aval del Ministerio, para conseguir fondos internacionales para que puedan poner en marcha la propuesta, sin brindar mayores detalles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas