Entusiasmo en Posadas con la autorización del Banco Central para la reapertura de casas de cambio con restricciones y exigencias

Las casas de cambio podrán volver a recibir a los clientes por decisión del Banco Central, pero deberán cumplir con una serie de exigencias y medidas restrictivas cambiarias. Una de las limitaciones es que pueden vender y comprar monedas de países limítrofes, pero no dólares, ni euros; y el monto máximo para operar es de un equivalente a 200 dólares de forma virtual y 100 si la operación es presencial.

Eduardo Rey Leyes – Radio Libertad

 

Si bien la fecha de apertura, los horarios y las sucursales que podrán abrir todavía no están confirmadas, algunos propietarios de las casas de cambio celebran la decisión del Gobierno de permitir que vuelvan a funcionar. Eduardo Rey Leyes propietario de la casa de cambio Dos Arroyos, que tiene sucursales en Posadas, Bernardo de Irigoyen y Formosa, expresó que tiene muy buenas expectativas y que esta es una decisión que va a favorecer a todos, no solo a los centros de cambio de moneda.

 

“Para nosotros es fabuloso que el Banco Central haya contemplado nuestra situación y que nos deje habilitar ciertas operaciones”, expresó Rey Leyes.

 

Señaló que las restricciones principalmente consisten en que tanto la venta como la compra de moneda tienen un límite y que solo está permitido hacer cambios a monedas de países limítrofes como el peso uruguayo, boliviano, chileno y a reales (Brasil) o pesos guaraníes (Paraguay). Por esto, los clientes no podrán hacer el cambio a dólares ni Euros, sin excepción.

 

“Uno acá piensa que es todo dólar, pero nosotros acá estamos más cerca de Paraguay que de la capital Federal” comentó Rey Leyes.

 

En cuanto a esto se animó a señalar que lo positivo de que solo se pueda cambiar el dinero a estos países, es que son más estables con la moneda y es más sencillo pensar así en guarda o ahorrar el dinero para pensar en inversiones futuras como las vacaciones.

 

Con respecto a los límites en los montos de dinero, explicó que para quien tenga la intención de comprar y vender dinero de manera virtual, podrá hacerlo hasta cumplir un total equivalente a los 200 dólares. Por otro lado, para realizar estas acciones de manera presencial, solo tendrá un monto equivalente a 100 dólares.

 

Además, recordó que otra de las medidas que anunció el Gobierno fue que no podrán realizar acciones cambiarias hasta nuevo aviso aquellas personas que hayan realizado refinanciaciones, que recibieron sus sueldos a través del programa ATP o que tiene congelada alguna cuota de créditos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas