Caminos de la lectura: pondrán códigos QR en espacios públicos de Posadas para acceder a libros

Para incentivar la lectura y llevarla a lugares públicos con acceso a todos, la Biblioteca Popular 2 de Abril en conjunto con Marandú Comunicaciones crearon el camino de la lectura. Se trata de códigos QR que estarán disponibles en distintos puntos de la ciudad de Posadas para descargar PDF de libros. 

 

Beto Rivas- Radio Libertad

 

En declaraciones a Radio Libertad, Beto Rivas, fundador de la Biblioteca Popular 2 de Abril, contó sobre una iniciativa que realizarán en Posadas en conjunto con Marandú Comunicaciones, para fomentar la lectura.  

 

“Es un proyecto que ya tuvo la firma del convenio y estamos en la etapa de planificación. Los códigos QR  van a estar instalados en principio en las dos plazas más importantes de Posadas y en la costanera en los espacios recreativos donde las personas camina”, comentó. 

 

La idea de este proyecto es que la lectura se instale en los lugares comunes, públicos y que son elegidos para la recreación. “La intención es que las personas puedan disfrutar de un libro que va a estar instalado en baldosas que van a estar en el piso. Ayer firmamos los convenios con Marandú y estamos en la etapa de descargar los PDF”, explicó. 

 

Los códigos QR se van a instalar en las baldosas de las veredas, para que sean escaneados con un teléfono celular o aplicación y que la gente en los lugares públicos, pueda descargarse un libro, con el objetivo de fomentar la lectura. 

 

Los primeros lugares donde se encuentren estos códigos van a ser la Plaza 9 de Julio, Plaza San Marítn y algunos trayectos de la Costanera. “Después vamos a trasladarlos a las playas, a los barrios y a los colectivos de larga distancia”, expresó. 

 

“El proyecto están en etapa elaboración y creemos que en la primera o segunda semana de enero vamos a estar inaugurando los caminos de la lectura, anunció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas