Compró un auto de buena fe y se lo incautaron por un pedido de secuestro

Gustavo cumplió su anhelo de comprarse un Toyota Corolla en el 2018; aparentemente los papeles estaban en regla, pero luego de tres meses las autoridades le incautaron el vehículo por un pedido de secuestro.

Gustavo M. – Red Ciudadana


En dialogo con FM Red Ciudadana, relató cómo se dieron los hechos y comentó que además de la pérdida material sufrió perjuicios psicológicos ya que en su momento incluso fue escrachado públicamente como estafador.

 

Gustavo contó que al comprar el auto realizó todos los trámites legales correspondientes y el sistema jamás arrojó ningún dato acerca de irregularidades por lo que el vehículo fue transferido sin problemas a su nombre. Luego de realizar el mantenimiento e invertir una importante cantidad de dinero en la adquisición, a tres meses de la compra recibió el llamado de un oficial y al llegar a su domicilio se topó con un allanamiento en el que le incautaron el automóvil.

 

Los policías afirmaron que tenían un exhorto que venía de Corrientes para el secuestro del vehículo que estaba a su nombre; resulta que en el 2015 la titular en ese entonces del Toyota Corolla, al entregar el auto en la negociación de una camioneta, fue demorada al intentar realizar la transferencia por irregularidades relacionadas al vehículo ya entregado.

 

El juez emitió el pedido de secuestro y desde el año 2016 el automóvil fue vendido en Posadas y cambió varias veces de titular sin que el sistema advirtiera alguna irregularidad hasta el momento en que le fue incautado a Gustavo.

 

El Toyota Corolla fue devuelto a la primera titular estafada en el 2015 y en la actualidad Gustavo sigue exigiendo justicia. “En mayo de este año el juez de Posadas pidió nuevamente un estado de dominio y en lo que es el NEA (Nordeste argentino) el auto está limpio, pero en Córdoba tiene pedido de secuestro; o sea que hay gente que manipula el negocio, gente que se dedica a estafar” comentó Gustavo con respecto a la situación del vehículo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas