Array

El municipio de Alba Posse prepara un operativo de control especial para las fiestas de fin de año

La localidad de Alba Posse pondrá en marcha operativos de control durante las fiestas de fin de año, ya que no registra casos de coronavirus positivos, pese a ser una zona fronteriza con Brasil y ante la preocupación por las fiestas de fin de año, preparan un operativo de control.

Lucas Gerhardt – Santa María de las Misiones

 

“El lunes vamos a tener una reunión con el Comité de Crisis conjuntamente con las Fuerzas de Seguridad para hablar sobre cómo extremar los controles durante las festividades”, afirmó Lucas Gerhardt, intendente de Alba Pose.

 

Asimismo, reconoció que el paso formal a Brasil no le genera preocupación, debido a que cuentan con muchos controles estrictos. “Lo que nos preocupa es el paso informal, por fuente de trabajo, ya que en la localidad de Brasil que limita con el municipio, la mano de obra es muy alta en comparación a los pagos que se realizan en Argentina y esto puede provocar que busquen cruzar de manera ilegal por canoas y lanchas” agregó.

 

Desde el Municipio prevén ser rigurosos con los controles durante las fiestas, por lo que no permitirán reuniones al aire libre de más de cien personas y solamente veinte en espacios cerrados, como establece el protocolo.

 

El alcalde también contó, cómo enfrentan económicamente los pagos que se realizan a fin de año. “En el municipio hubo cambio de intendente, y nosotros recibimos el municipio totalmente destrozado, con 6 millones de deuda, con el parque vial destrozado y debido a una gestión transparente y seria, hoy contamos con un municipio sin deudas”, dijo.

 

Gerhardt añadió que “durante el año también concretamos aumentos a los empleados municipales y aun así no tenemos problemas para pagar los aguinaldos y además le dimos un bono a los trabajadores”.

 

Cabe recordar, que el exintendente tiene varias causas por corrupción. Según relató Gerhardt aún siguen llegando cartas documentos con causas de malversación de fondos de la gestión anterior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas