A un estudiante no lo dejaron subir al avión para volver a Misiones porque no tenía test de covid

Un estudiante posadeño no pudo viajar este viernes (11/12) desde Córdoba a Posadas porque no tenía el test de Covid 19 que le pidieron en el pre embarque antes de ascender al avión de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de la capital cordobesa.

 

Misiones Online dialogó telefónicamente con la madre del joven, quien dijo que en ningún momento desde Aerolíneas le indicaron que para abordar el avión debería contar con el certificado del test Covid y comentó que a la mañana estaba en el aeropuerto cuando les dijeron que debían ingresar a pre embarque donde se encontró con la sorpresa de no poder viajar.

 

Por la situación de que aún no están normalizados totalmente los vuelos, el viaje desde la provincia mediterránea es Córdoba-Ezeiza, Ezeiza-Posadas, ya que aún no hay vuelos directos desde otras provincias a Misiones.

 

El joven, de acuerdo al relato de la madre, dijo que se haría el test en Posadas, ya que como estudiante se le haría gratis de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Gobierno de la provincia sobre estudiantes y jubilados que no habían podido regresar que se les haría el test gratis al llegar a Misiones, pero en el pre embarque de Aerolíneas no accedieron.

 

La queja de la señora es hacia la falta de información clara por parte de Aerolíneas, dado que en ningún momento le dijeron sobre el protocolo para subir al avión y recordó que hace poco tuvieron otro problema con la empresa aérea con otra de sus hijas, que debía viajar desde Bahía Blanca donde estudia a Posadas y le suspendieron el viaje sin informarle con antelación y ahora debe quedarse allá porque hasta marzo no hay vuelo.

 

También este vuelo desde Bahía Blanca debía pasar por Ezeiza antes de continuar a Posadas y según comentó la madre de este estudiante desde Aerolíneas no atendían su reclamo que debía hacer a través de una comunicación a través de Whats App e ir ingresando número, tras número hasta llegar al área correspondiente al reclamo que uno quiere realizar.

 

Agregó que ante el silencio de Aerolínea insistió hasta que logró que la atienda un operador quien le ofrecía como alternativa otro vuelo pero con un día de diferencia, es decir Bahía Blanca-Ezeiza y al otro día Ezeiza- Posadas, debiendo estar un día en Buenos Aires con los costos que ello implica.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas