Vigilias opuestas en Posadas: en la plaza 9 de Julio se congregaron los “pro-vida” y en la San Martín la “ola verde”

Durante el debate por la legalización, en Posadas se llevo a cabo una movilización en contra de la interrupción voluntaria del embarazo desde la plaza 9 Julio, mientras que la vigilia de la ola verde se realizó en la plaza San Martin. Ambas comenzaron a las 20 de este jueves.


Tras el envió del proyecto de ley por la legalización del aborto en manos del presidente Alberto Fernández, este jueves se lleva a cabo una sesión especial en la Cámara de Diputados para su debate y tratamiento, la cual se estima que podría prolongarse unas 20 horas y finalizaría con la votación en la mañana del viernes.

 

El debate histórico que trata los proyectos de legalización del aborto y del “Plan de los 1000 días” no tardo en movilizar a los ciudadanos  y que éstos salgan a las calles a expresar su voluntad.

 

De esta manera, durante la noche del jueves, en la previa por la votación por la legalización del aborto se realizaron en todo el país distintas manifestaciones en contra o a favor de su aprobación y,  Posadas no fue la excepción. A partir de las 20 se reunieron diferentes grupos en las plazas más importantes de la cuidad.

 

 

En la plaza 9 julio estuvieron los representantes del movimiento pro vida. Grupos de familiares y amigos,  expresaron su postura diciendo que creen que “es muy probable que salga la media sanción del proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo” pero afirmaron que  “ vamos a salir con determinación a decirle a nuestros senadores que voten consecuentemente con lo que opinan la gran mayoría de los misioneros” dijo Mateo, uno de sus representantes. Y continuó diciendo  que “La mayoría de los misioneros no nos sentimos parte de lo que pasa a nivel país”.

 

 

Remarcó el  argumento que “es contra el derecho a la vida que esta dado desde el momento de su concepción” y denuncio que “se está tratando de silenciar la voz del personal médico, que a lo largo de esta semana diferentes médicos de la provincia y de posadas han salido a denunciar el peligro que presenta este proyecto de ley que quiere socavar la objeción de consciencia. El derecho del personal de salud,  no lo están respetando.”

 

 

Mientras que por el lado de quienes apoyan la normativa a favor del aborto, desde la plaza San Martin se movilizaron a través actuaciones, poetas y  grupos musicales como “ Paranagüá Percusiones”. A su vez,  las militantes de la ola verde realizaron la instalación de baños públicos y una pantalla para poder ver el transcurso del debate del proyecto en el lugar.

 

 

A su vez, la representante y presentadora en el evento del grupo a favor del aborto comento que lo que está ocurriendo es un logro muy importante porque “Es un derecho humano, para que dejen de sufrir todas las personas gestante. Para que dejen de obligar a parir a las niñas, y que evolucionemos como seres humanos y como sociedad. Lo importante es la salud, de una manera integral.” Dijo Iracema.

 

Y comentó su alegría diciendo que  “Es un logro poder estar transmitiendo en vivo, tener artistas, hacer una feria y poder juntarnos en una plaza aunque no sea la simbólica. Porque la lucha es lo que importa como también estar unidas.”

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas