Verano en las Maravillas, ¿Cuáles son los requisitos para visitarlas?

El pasado 1° de diciembre Argentina dio inicio a la ansiada temporada de verano y hasta el momento 18 provincias ya han presentado los requisitos para el ingreso de turistas de todo el país. Las provincias de las 7 Maravillas Naturales Argentinas están entre los destinos más buscados para vivir un tiempo de conexión con la naturaleza. 

 

Si bien las provincias requieren distinta documentación, el objetivo del gobierno nacional es homogeneizar lo máximo posible las solicitudes para facilitarle el viaje a los turistas. 

 

– Misiones: los requisitos indispensables para ingresar al hogar de la Selva Misionera son un certificado de Covid-19 Negativo (PCR o Test Antígeno) con vigencia no superior a las 48 horas, la aplicación de Misiones Digital y la autoevaluación de síntomas como declaración jurada

 

Formosa: la provincia que alberga al Bañado La Estrella solicitará a los visitantes un Certificado Covid-19 Negativo y un formulario de ingreso a la provincia. Las autoridades informaron que no será necesario contar con el Certificado Verano ni con un seguro de viaje Covid-19

 

– Jujuy: los pasajeros que deseen visitar la provincia de las Salinas Grandes deberán hacerlo con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID19 y descargar la aplicación CUIDAR. Los visitantes sin residencia deberán contar con obra social con prestación en la provincia o contratar un seguro de viajero.

 

– La Rioja: el hogar del Parque Nacional Talampaya solicita a los turistas un certificado de PCR o test rápido de antígenos negativo menor a 72 horas al momento de ingresar a la provincia.

 

– Córdoba: para ingresar a la provincia del Río Mina Clavero será necesario contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación y tener la aplicación CUIDAR en el celular.

 

– Neuquén y Río Negro: los turistas que ingresen a las provincias del Parque Nacional Nahuel Huapi deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación. Se les exigirá a las aerolíneas presentar un listado de pasajeros que incluya datos de contacto, además de un control de síntomas antes de la partida y al arribo del vuelo.

 

– Santa Cruz: Si bien la provincia del Parque Nacional Los Glaciares no requiere un PCR negativo, los pasajeros deberán permanecer 14 días en aislamiento. A la hora de presentarse en el aeropuerto, los pasajeros deberán presentar el Permiso de Circulación Nacional, la Declaración Jurada para Circulación y Permanencia (COVID-19) del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz y el Permiso de Circulación Provincial – Transporte Público Nacional Aéreo. 

 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la Web Verano bajo el lema ‘Este verano disfrutá y cuidate’. La plataforma virtual reúne los requisitos para ingresar a todas las provincias y desde allí se podrá completar el Certificado Verano.

 

El ministro de Turismo, Matías Lammens, señaló que “después del año más difícil para el sector, tomamos la decisión política de tener temporada de verano, fundamental para reactivar las economías regionales en todo el país. Para hacerlo de manera responsable, conformamos el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, elaboramos 16 protocolos con recomendaciones sanitarias junto con el sector privado y las provincias, coordinamos la construcción de 19 Centros Modulares Sanitarios con el Ministerio de Obras Públicas y definimos llevar adelante el plan DetectAR en los principales destinos del país”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas