La Semana Nacional del Teatro Comunitario con presencia de artistas misioneros

Por cuarto año consecutivo, se celebra la Semana Nacional del Teatro Comunitario, en esta ocasión con una edición virtual que podrá verse hasta el 11 de diciembre a través de los sitios de la Red Nacional de Teatro Comunitario, en Facebook (@redteatro) y YouTube Live. Misiones estará representada por La Murga de la Estación y La Murga del Monte. 

 

Todas las jornadas comenzarán a las 20 horas y contarán con la participación de 40 grupos provenientes de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Misiones y Salta.

 

Mauricio Ovando integra La Murga de la Estación y en los estudios de Misiones Online comentó de que se trata esta participación que tendrán durante la Semana Nacional del Teatro Comunitario. 

 

“Presentamos los trabajamos que estuvimos haciendo durante la virtualidad y en esta temporada de pandemia que es todo diferentes, entonces reinventándonos y aprendiendo”, comentó.

 

teatro

 

En el cierre estarán presentes directores y referentes del teatro comunitario de España, Colombia, Francia y Portugal, para debatir sobre Los desafíos a futuro del teatro comunitario. Por Argentina estarán Ricardo Talento y Ademar Bianchi, directores del Cultural Barracas y el Grupo de Teatro Catalinas Sur respectivamente.

 

Por Misiones estarán La Murga de la Estación (Posadas) y La Murga del Monte, de Oberá. 

 

La Murga de la Estación tuvo su primera actuación luego de meses sin presentarse, en el Festival del Litoral, un paso que les permitió renovar las energía para seguir aprendiendo y perfeccionándose hasta que se abran las salas de teatro de la ciudad.

 

“La alegría de volver a subir al escenario, de encontrarse con los compañeros, volver a maquillarse, a vestirse, a medias pero algo es algo”, expresó. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas