Con el voto unánime de los diputados, Carlos Rovira fue reelecto como presidente de la Legislatura Misionera

Los 39 legisladores presentes (Gustavo González estuvo ausente) acompañaron la moción del Frente Renovador proponiendo al ingeniero Carlos Rovira para continuar como máxima autoridad del Poder Legislativo de la provincia. Hugo Passalacqua seguirá como vicepresidente primero y Anita Minder, de la UCR, como vicepresidenta segunda.

 

 


La Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones ratificó en el cargo de presidente, al ingeniero Carlos Rovira del Frente Renovador, por decisión unánime de los 39 diputados que participaron de la sesión especial, que se desarrolló en la tarde de este jueves, en la modalidad virtual.

 

El conductor del espacio oficialista fue elegido para conducir la Legislatura durante el período 2021, como viene ocurriendo ininterrumpidamente desde 2007.

 

Carlos Rovira

 

Además, se confirmó que Hugo Passalacqua, del Frente Renovador será el vicepresidente primero y Anita Minder, de la Unión Cívica Radical, se mantendrá en la vicepresidencia segunda.

 

Al recinto virtual sólo faltó el diputado Gustavo González (UCR) y aprovechando las bondades de la tecnología, participaron de la sesión en modalidad remota, el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad junto al vice Carlos Arce; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y todos los ministros y titulares de entes descentralizados.

 

También siguieron la elección de autoridades, miembros del Poder Judicial.

 

 

El triángulo de Passalacqua

 

Ante la propuesta del Bloque oficialista de proponer a Rovira para continuar al frente de la Legislatura misionera, el presidente de la bancada renovadora, Martín Cesino, cedió el espacio a Hugo Passalacqua como miembro informante para argumentar y defender el voto.

 

El ex gobernador habló de “un triángulo compuesto por el ser humano, el animal político y la gestión. Rovira es una buena persona, dedicó su vida para servir a los demás. Tiene un nivel intelectual superior a la media y todo eso va tallando una personalidad. Se fue construyendo así mismo”.

 

Agregó que el ingeniero Rovira, “es querible por todos. Es un animal político. Generó un proyecto exitoso donde eran él y su idea”. Y no tuvo reparos en mencionar que Carlos Rovira, “fue el gobernador más exitoso de la historia, al punto que lo pongo en el primer lugar, el segundo lo dejo vacío y el tercero lo ocupa César Napoleón Ayrault”.

 

Passalacqua consideró que “este cuerpo tiene fe de que con Rovira al frente, esta Cámara haciendo punta a nivel país. Hemos sido la Cámara más productiva de la Argentina, en cantidad y calidad y de todos los colores políticos”.

 

Y remató con una frase que provocó la primera gran emoción de la tarde: “Si usted no conduce este espacio, dejaría la política en el acto”.

 

Javier Mela, diputado UCR

Apoyo unánime

 

La modalidad de votación elegida fue por bloques, para evitar que los 39 legisladores hagan uso de la palabra. Fue así que Martín Cesino, presidente del Bloque Renovador, hizo un repaso de la actividad del año 2020 con la sanción de 87 leyes “que eleva la cifra a 199 leyes que se sancionaron en los últimos tres años”.

 

Por su parte Javier Mela, que se despidió como presidente del bloque de la UCR para dejarle su lugar a Jorge Lacour, confirmó el acompañamiento del centenario partido para que Rovira permanezca en la Presidencia “porque seguiremos con una oposición responsable y esperamos que crezca el sano debate para que las propuestas del radicalismo sean tomadas en cuenta”.

 

 

Brevemente Jorge Ratier, representante del Bloque PRO (Propuesta Republicana) mencionó que su espacio, “siempre fue coherente y siempre decidimos que el que gana la gobernación debe dirigir la Cámara”.

 

 

Una postura similar tuvo Liliana Rodríguez, del bloque unipersonal Libertad Valores y Cambio, quien señaló que “reconozco en el diputado Rovira a una persona de diálogo y de paz”.

 

 

Finalmente, antes de la votación, Martín Sereno, del Partido Agrario y Social, admitió que tenemos una postura diferente del oficialismo, pero eso no nos impide acompañar la propuesta de la mayoría para que Rovira siga al frente de la Presidencia”.

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas