Se realizó en Santiago de Liniers la segunda reunión de productores autoconvocados contra delitos rurales

Tuvo lugar este miércoles en Santiago de Liniers la segunda reunión de productores autoconvocados y participaron más de 350 entre productores y empresarios para tratar los temas de usurpación y robo de yerba, robo de ganado y robo en general en las chacras.

Sergio Delapierre – Radio República


Sergio Delapierre, productor que estuvo presente,  contó que en primer lugar, se realizó un resumen de lo que se trató en la audiencia que tuvieron con el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez y se les informó a los presentes sobre las acciones en conjunto que se podrían realizar entre los organismos del Estado provincial y el grupo de auto convocados. En segundo lugar, tuvieron la participación de un grupo de productores de la zona de Esperanza y otras localidades cercanas que están padeciendo el robo de yerba mate.

 

Leer más: 

Productores, vecinos y empresarios se organizan en asambleas públicas en reclamo de Justicia por intrusión de tierras y más seguridad en el Norte de Misiones

 

La decisión de los autoconvocados en la asamblea fue acompañar en el día de hoy a los productores de Colonia Istueta a una vigilia frente a una playa de acopio ubicada en la localidad de Victoria, a mil metros del peaje de la ruta doce.

 

También, apoyar a productores de la zona de Victoria, Istueta y Puerto Esperanza frente a una playa de acopio que está trabajando, según el relato de los productores, de manera poco clara y que a las 10 de la mañana se realizaría un acampe en dicho lugar.

 

Durante la reunión se decidió que es necesario elegir a las autoridades para una mesa chica, se realizó una votación entre los presentes y se le avisó que van a tener la responsabilidad de ir controlando estas cuestiones de manera diaria.

 

“Creo que lo importante de estas acciones es que tuvimos un resultado, por el momento con las autoridades de la provincia, en implementar controles de varios organismos que oportunamente se van a dan a conocer. Y de a poco se ve que de a poco los productores se están organizando y de este modo esperemos poder frenar la ola de robos» manifestó Delapierre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas