Un emocionado Rovira recordó a su madre “de quien no me pude despedir”, destacó a Misiones como “la provincia que dominó científicamente al virus de la pandemia” e invitó a “seguir avanzando con ideas de vanguardia”

En el discurso que brindó tras ser elegido como presidente de la Legislatura misionera, el conductor de la Renovación trasladó todos los elogios y agradecimientos de sus pares a la figura de su madre, a quien recordó entre lágrimas por su desaparición física. Valoró la respuesta del gobierno misionero en “el año más difícil de la vida democrática con una pandemia que sacudió los cimientos del mundo”.  Y dijo que “la Renovación se metió en el corazón de los independientes, bajo el sólo lema de proponer, abrir nuevas líneas de discusiones elevadas”.

 

 

Minutos después de la votación que lo consagró de manera unánime como presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, el ingeniero Carlos Rovira brindó un muy emotivo discurso que incluso, derivó en lágrimas por el recuerdo de su madre, quien desapareció físicamente este año. “Todos los elogios se lo merece mi madre, de la que no me pude despedir. Gracias mamá”.

En su alocución, el conductor del espacio oficialista agradeció el acompañamiento de las autoridades de los demás poderes del Estado “y como reza el juramento que hice, debo cumplir fielmente con el pueblo”.

Dijo que “la palabra gracias, en todos los idiomas, redondea una síntesis de lo que somos las personas. Somos un cuerpo pensante, que siente, sufre, es feliz, expresa alegría y que, en estos tiempos no nos permite el abrazo, la cuota de cariño o amor que prodigamos quienes entendemos que, en el delicado equilibrio, muchas veces gana el sentimiento, el afecto”.

También expresó “gracias en nombre de los misioneros por este año prolífico en cumplimiento de la tarea primordial de ser fieles representantes del pueblo misionero. Fue un verdadero honor compartir con todos, hombres y mujeres de diversa condición, preparación, integración social. Es todos los días para mí, un aprendizaje inmenso y un motivo de orgullo. Eso es lo que siento de ustedes, incluidos los grupos opositores”.

“En mi pensamiento no cabe exclusión alguna. Si queremos hacer de la política la verdadera herramienta de transformación social”, destacó.

“Los adjetivos y calificaciones que se han expresado en el momento de las mociones, las escuché con profundo sentimiento y emoción. Pero no la del ego, de la lisonja de un particular que conduce a la vanidad. Eso siempre lo rechacé.

En este año especial se lo ofrezco a mi madre. Ella es la que se merece esos elogios. Gracias Mamá. No tuve la oportunidad de despedirte”, manifestó con vos entrecortada y lágrimas en los ojos.

 

Dominio de la pandemia 

Cuando el instante de máxima emoción permitió volver a los carriles institucionales del discurso, Rovira hizo un balance del año 2020, “donde la pandemia sacudió los cimientos del mundo, la economía de todos los países y la ciencia y nosotros sentimos esa carga de dificultad. Pero tengo la más plena convicción, temperamento y decisión para seguir invitándolos y proponiendo ponerse de pie con las instituciones a lado. Seguir caminando hacia adelante, nunca detenerse, con más vigor, entusiasmo, creatividad, innovación. Con aspectos desconocidos de nuestro ser”.

Invitó a todos “a seguir consolidando desde lo institucional, las bases firmes para que el gobierno provincial, excelente y reconocido por propios y exaltado en el marco de la República, siga dando la cercanía, la esperanza, a todos los hogares misioneros”.

Indicó Rovira que “es un algoritmo muy simple. Hay que transformar las mentes dentro de las instituciones que han regido y van a seguir haciéndolo con ideas nuevas, de vanguardia y con resiliencia política, cívica, que significa enfrentar, no eludir el desafío, la dificultad, no doblegarse y ser mejor después del problema”.

Señaló que “allí está la gran salida, como lo estamos haciendo los misioneros. Somos la primera provincia en haber dominado en términos científicos este virus tan severo. Y marcado el camino hacia la recuperación económica”

Hacer, hacer y hacer

“Estamos dispuestos los 365 días del año al servicio del pueblo misionero. Aún en las condiciones más severa, no solo es posible seguir cumpliendo a plenitud, sino alcanzar elevados propósitos, más allá del pensamiento inicial que muchas veces está teñido de temores. Frente a eso, lo mejor es avanzar, ayudar, hacer, hacer y hacer. La labor legislativa ha hecho una nueva cultura hacedora”, ponderó.

Para el final, entre la mirada de vanguardia con bases en la educación y la innovación como bandera, Carlos Rovira se permitió hablar del espacio político que conduce, “esa Renovación que se instaló en el corazón de los independientes bajo el sólo lema de proponer, abrir nuevas líneas de discusiones elevadas”.

 

“Cerramos el año más difícil de la democracia misionera, argentina y mundial, firmes en la idea en la concepción de una provincia mejor”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas