River se impuso ante Nacional de Uruguay y dio el primer paso camino a la semifinal de la Libertadores

River dio un gran primer paso en su objetivo por avanzar en la Copa Libertadores de América. Este jueves, en Avellaneda, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2 a 0 ante Nacional en la ida de los cuartos de final del certamen continental. Gonzalo Montiel, de penal, a los 21 minutos del segundo tiempo, y Bruno Zuculini, en la última jugada, marcaron los goles del local. La revancha se jugará el jueves de la semana que viene en Uruguay.

 

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Libertadores de América con arbitraje del colombiano Andrés Rojas, que tuvo como asistentes a sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León. Fue una noche marcada por el VAR, llena de polémicas, ya que se sancionaron dos penales para River (uno mal cobrado, fallado por Rafael Santos Borré; el otro bien, anotado por Montiel) y a Matías Suárez le anularon un gol en el primer tiempo por offside. En el tanto de Zuculini, incluso, tuvieron que analizar al milímetro para ver si había fuera de juego.

 

Gallardo confirmó el equipo pocos minutos antes del partido, y fue con varias sorpresas. Pinola y Casco quedaron afuera de los titulares, mientras que salieron desde el arranque Ponzio, Angileri y Carrascal. Le costó al Millonario en el primer tiempo. Se lo notaba desconectado, fuera de ritmo. Nacional le hacía frente y lo lastimaba. Recién en el segundo tiempo pudo destrabar el triunfo.

 

River-Nacional (Foto: EFE).
River-Nacional (Foto: EFE).

 

En el segundo se lo vio mejor. El equipo de Gallardo se adueñó del juego y, a partir de ese momento, lo demostró en el resultado. Montiel primero y Zuculini sobre la hora señalaron el camino. River, de esta manera, consiguió una victoria muy valiosa, que lo deja cerca de las semifinales.

 

River venía de eliminar al Athletico Paranaense y para este partido tuvo una baja importante con la ausencia de Enzo Pérez (dio positivo en coronavirus), quien tampoco podrá estar presente en el partido de vuelta ante el elenco uruguayo que se disputará la próxima semana en el Gran Parque Central.

 

Ante esta situación, Gallardo decidió que el plantel del Millonario no se concentre en la previa del duelo con los uruguayos para disminuir el riesgo de que se produzca un brote de contagios.

 

River-Nacional (Foto: AFP).
River-Nacional (Foto: AFP).

 

La buena noticia para Gallardo es que tuvo disponible al delantero Matías Suárez, quien había sufrido un cuadro de intoxicación alimentaria el lunes que no le permitió entrenarse en el inicio de la semana, pero que el martes ya trabajó junto al resto de sus compañeros. Fue titular en el triunfo de River por 2 a 0.

 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas