Renunciaron los dos funcionarios de la comuna de Alem involucrados en el robo de motos del corralón municipal

Los dos funcionarios de la Municipalidad de Leandro N. Alem, involucrados en el escándalo de robos de motos secuestradas que permanecían en el corralón municipal, renunciaron a sus cargos y deberán afrontar las acusaciones en su contra, en el ámbito de la Justicia.

 

Se trata del secretario de Gobierno, Pablo Comby y de María Laura Wenk, Directora de Tránsito de la comuna. El intendente Waldemar Wolenberg aceptó ayer a la mañana la renuncia de ambos funcionarios y comunicó al Concejo Deliberante esta decisión. Precisamente el cuerpo deliberativo formuló serias acusaciones en contra de ambos funcionarios y solicitó el apartamiento de sus funciones.

 

Los funcionarios cuestionados enfrentan, al menos tres denuncias en el fuero penal de Lleandro N. Alem, donde los damnificados –dueños de las motocicletas- reclamaron las moto-vehículos que estaban en corralón municipal y cuando fueron a retirarlas, no las hallaron.

 

Al efecto, se creó una Comisión Investigadora a Comby y Wenk en el Concejo Deliberante, que ha formulado un duro informe en contras de los funcionarios renunciantes. Fue en la antesala de sus dimisiones y ahora los funcionarios salientes tienen un plazo de 5 días hábiles para formular los descargos.

 

En la misma causa está imputado además un ex inspector de tránsito, que renunció anteriormente al cargo. El ex agente municipal está acusado de recibir presuntamente “ favores sexuales” a cambio de la entrega de las motos secuestradas, en distintos procedimientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas