Garupá habilitó la temporada de verano en la playa de Fátima

Luego de la prueba piloto, la localidad de Garupá decidió habilitar definitivamente la temporada de verano en la playa de Fátima. El ingreso para los bañistas es desde las 9 y hasta las 19 horas. “El balance fue bueno y se decidió por habilitar el balneario”, informó Luis Ripoll, intendente de los garupaenses.

 

El fin de semana extralargo dejó un resultado positivo en cuanto al comportamiento de los vecinos, según señaló Ripoll, jefe comunal de Garupá. “Por el momento solamente se habilitó la Playa de Fátima y, el balneario del centro todavía no está habilitado para el ingreso al agua, solamente el solarium”, dijo.

 

 

Rippol indicó que el protocolo vigente es usar tapabocas o barbijos al momento de circular en espacios públicos y en el ingreso a los sanitarios solamente pueden ingresar dos por vez. 

 

Seguidamente, el jefe comunal remarcó que actualmente hay cincos guardavidas a cargo de controlar a los cientos de vecinos de Garupá que asisten al balneario. “Estamos evaluando la posibilidad de extender el horario hasta las 20 horas porque hay gente que quiere permanecer un rato más en el agua”, reveló Ripoll a Misiones Online

 

playa de fatima

Playa de Fátima

 

Por otro lado, aclaró y solicitó a la población que evite ingresar al agua en el sector de la costanera de Garupá ya que todavía no está habilitada para el ingreso al río. “Estamos trabajando para próximamente habilitar ese sector, pero todavía no está permitido. Solo se puede permanecer en el solarium”, señaló.

 

En el balneario hay Policía de Misiones que colabora para que después de las 19, los guardavidas puedan corroborar que salieron de su horario laboral sin ninguna persona dentro del río.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas