Las personas vacunadas contra el coronavirus deberán seguir usando el barbijo y respetar el distanciamiento social

El uso del barbijo es para prevenir un nuevo contagio, ya que se desconoce si las nuevas vacunas contra la COVID-19 brindan la inmunidad.

 

Las vacunas de Pfizer y Moderna contra la COVID-19 no especificaron si al recibir una dosis se previene una nueva ola de contagios. Pero aún no está claro si puede llegar a frenar la propagación del coronavirus. Por eso, los científicos recomendaron que quienes reciban la vacuna, igualmente deberán usar barbijo y respetar la distancia social.

 

La información surgió a partir de diferentes pruebas que se hicieron desde los laboratorios que solo registraron cuántas personas vacunadas se enfermaron nuevamente. De esta manera, queda abierta la posibilidad de que algunas personas que se encuentren vacunadas se puedan volver a infectar, pero sin desarrollar síntomas extremos o graves.

 

Frente a esto, pueden llegar a transmitir silenciosamente el virus. Especialmente si llegan a entrar en contacto cercano con otros o si dejan de usar el barbijo.

 

Michal Tal, inmunóloga de la Universidad de Stanford, advirtió: “Mucha gente piensa que una vez que se vacunen ya no tendrán que usar cubrebocas”. Y añadió: “Va a ser realmente crítico para ellos saber si tienen que seguir usando mascarilla, porque podrían seguir siendo contagiosas”.

 

En esa misma línea, Marion Pepper, inmunóloga de la Universidad de Washington en Seattle, dijo: “Es una carrera: depende de si el virus puede replicarse más rápido o si el sistema inmunológico puede controlarlo más rápido”.

 

El Gobierno de Francia anunció que empezará a aplicar la vacuna contra el coronavirus a fines de diciembre. Al igual que las médicas inmunológicas dijo que el uso del barbijo y el respeto de las normas de distanciamiento social seguirán siendo necesarias por más tiempo.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas