La Corte confirmó la inocencia de Carlos Carrascosa en el crimen de María Marta García Belsunce y cerró el caso

El máximo tribunal rechazó el último recurso presentado en el juicio que investiga la verdadera causa de muerte y cerró la acusación contra Carrascosa.

 

La Corte Suprema de Justicia rechazó el último recurso presentado en al causa que investiga la muerte de María Marta García Belsunce y cerró la acusación contra Carlos Carrascosa. Se trata del viudo a quien se condenó hace 11 por ser considerado el presunto coautor del crimen de su esposa en octubre de 2002.

 

El fallo del máximo tribunal quedó alineado a los dichos del dictamen de Eduardo Casal, procurador general interino de la Nación. Casal opinó que se debía desestimar el pedido del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires en contra de la absolución por el homicidio. Este último fallo se dio a conocer en 2016, que hoy logró el aval de la Corte.

 

Este fallo llega luego de más de siete años de apelaciones al veredicto del primer juicio por el caso García Belsunce. En ese entonces, durante el año 2007, culminó con la condena de Carrascosa por encubrir el asesinato. No obstante, dos años después se lo consideró como coautor y se debió modificar el fallo, cambio que terminó con él en prisión.

María Marta García Belsunce y Carlos Carrascosa.

 

Las apelaciones motivaron a que la Corte Suprema ordenase una revisión integral de la causa. En 2016, este procedimiento llegó a un nuevo veredicto, luego de detectar irregularidades en la investigación, con la absolución del viudo.

 

Aún falta un juicio más por el caso García Belsunce, el tercero luego de los previos en 2007 y 2011. Éste se efectuará el próximo año y se basará en el enjuiciamiento de Nicolás Pachelo, exvecino de la víctima, y dos oficiales de vigilancia del country Carmel, barrio cerrado de Pilar donde ocurrió el asesinato. Ambos serán juzgados como autores del hecho.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas