Liga Nacional: OTC forzó el suplementario, pero cayó ante Argentino de Junín

En una gran juego colectivo, acompañado de una remontada importante de 22 puntos, el Celeste, cayó en tiempo extra ante los juninenses por 77-84 tras igualar en el tiempo regular en 68. Ahora, Oberá Tenis Club (OTC) deberá pensar rápidamente en Boca, su rival del sábado en el televisado de las 11hs.

 

Al juego se lo puede dividir en dos partes, el primer tiempo, todo para Argentino de Junín y la segunda parte, para el representante misionero, a excepción del suplementario, donde el equipo de Huarte fue más efectivo y no perdonó ante cada oportunidad.

 

El primer tiempo, favorable para la “visita”, dejó números impecables 15-28 y 26-46 (11-18) con una planilla de 6 de 10 en dobles y 9 de 13 en triples, con Slider y Vicent como las principales cartas de goleo que no podían ser defendidas.

OTC rotaba el banco, en busca de respuestas defensivas y ofensivas, pero no entraba en juego. Para colmo, Argentino estiraba cada vez más su diferencia que llegó a ser 20 en esta etapa.

 

Tras el descanso largo, Hiriart buscó transmitir enérgicamente el cambio de actitud necesario, que de a poco se fue dando. Si bien la preponderancia seguí siendo para el rival al inicio, luego de la mitad del cuarto, el Celeste ajustó en defensa y comenzó a estar más efectivo en ataque con Sánchez y Gomez Quintero, que se transformaban en estandartes. Si bien, lograron acercarse, la diferencia seguía siendo de dos dígitos, 13 puntos; con el tablero 48-61.

 

En los siguientes diez minutos de juego, OTC hizo un gran planteo, basado en su trabajo defensivo que le permitía correr la mitad de cancha y tener buenas oportunidades de conversión, y de a poco fue acercándose cada vez más. El trabajo de Taiel, robando en defensa y siendo veloz en ataque le dio un gran impulso. Además aparecieron algunos lanzamientos externos, inclusive el de Eseverri que a falta de 3 segundos empató el juego en 68 para llegar al suplementario.

 

Allí, la historia no pudo continuar con ese mismo ritmo para el equipo de Hiriart, que cometió algunos errores ofensivos que le dieron contraataques a Argentino, que no perdonó y lastimó con Slider y Araujo. Tomó una ventaja de 7 y se quedó con el partido 77-84.

 

OTC no pudo sumar su tercer triunfo consecutivo. Pero la dinámica de la competencia lo lleva a pasar de página rápidamente y enfocarse en lo que viene para el próximo sábado, desde las 11hs, cuando enfrente a Boca; en el televisado de la fecha por TyCSports.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas