Se espera un jueves caluroso en Misiones con una máxima que tocará los 38 grados

Advierten que aumentaría el riesgo de incendios en la provincia.

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico de este jueves que, aunque la mañana será algo fresca, se espera gran amplitud térmica y calor para la tarde en toda la provincia. El cielo sin nubes incidirá para una alta radiación solar, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada en horas de altas temperaturas. Por otra parte, el ambiente caluroso y seco sumado a los vientos del norte, aumentaría el riesgo de incendios.

 

Se prevé una tarde calurosa en todas las zonas, con máxima estimada en 38ºC en Montecarlo con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Apóstoles con 17°C de sensación térmica.

 

Viernes

 

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología señaló que el viernes lentamente el sistema de alta presión se aleja de la región dando paso a nubosidad media y alta hacia la tarde-noche para el sur y parte de la zona centro, un frente frío estaría avanzando por el litoral.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de 30 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 50km/h. Calidad del aire: regular.

 

Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde calurosa y seca; máxima estimada en 39ºC en Montecarlo con 40°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en San Pedro con 19°C de sensación térmica.

 

Sábado

 

La DGAT indició que el sábado el sistema de alta presión se mueve hacia el Atlántico disminuyendo notablemente la presión atmosférica y generando inestabilidad, es probable que se registren chaparrones y tormentas aisladas hacia la tarde-noche para los departamentos del sur y centro, algunos núcleos podrán ser fuertes, la zona norte con nubosidad variable.

 

Precipitaciones: Chaparrones entre 2 y 8 mm. Probabilidad de lluvias: 35/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada hacia la noche.

 

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 20km/h, con probabilidad de ráfagas de 30km/h. Calidad del aire: regular.

 

Temperaturas: amanecerá cálido, la tarde será calurosa y húmeda; máxima estimada en 37ºC en El Alcázar con 43°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en Bdo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas