Herrera Ahuad inauguró edificio anexo a la municipalidad de Santa Ana: “Trabajando en equipo se puede construir por encima de toda grieta”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó hoy Santa Ana donde, acompañado por el intendente local, Pablo Castro, recorrió la ornamentación especial que instaló el municipio en el centro del pueblo e inauguró conoció una nueva dependencia municipal donde se tramitarán las licencias de conducir, se pagarán impuestos y funcionará el Juzgado de Faltas.

 


 

“Hoy cumplimos un año de gestión, de trabajo, quiero agradecer a todo el equipo que nos acompaña desde el gobierno provincial, desde el área legislativa, judicial y a todos los misioneros que en este tiempo han llevado adelante con mucha solidaridad un tiempo difícil, con seguridad sanitaria, que nos permite hoy poder estar en Santa Ana, con una construcción que se hizo en plena pandemia y con resultados muy buenos”, indicó el mandatario.

 

Antes de ingresar a la nueva obra, el Herrera Ahuad y el intendente Castro recorrieron el pesebre instalado por la comuna en la plaza principal del pueblo, que funciona habitualmente como punto de encuentro para las familias del pueblo.

 

Sobre su primer aniversario como gobernador de la provincia, el gobernador destacó que una de las particularidades más importantes que destacan a Misiones es la sinergia de trabajo entre todos los sectores. “Hemos entendido siempre que el mirarnos a la cara, el escucharnos, con consensos y con disensos, con aquellos que opinan diferente y con aquellos que asienten en las cuestiones de la gestión, se puede construir por encima de toda grieta. De ahí siempre nos van a tener, en las necesidades de la gente, no importa de los sectores de donde vengan”, reflexionó.

 

 

En ese sentido, el primer mandatario provincial agradeció el trabajo en conjunto que desarrolló su administración junto a los 77 intendentes de las localidades de Misiones y además, agradeció el acompañamiento de la Cámara de Representantes, presidida por el diputado Carlos Rovira, por las leyes sancionadas a lo largo del año.

 

“Es mucho más sencillo si se cuenta con el trabajo de los intendentes, de la comunicad en general, del cuerpo legislativo. Quiero agradecer al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, por habernos ayudado y acompañado desde ese cuerpo con muchas leyes muy importantes para la provincia que se sancionaron este año y así también a los diferentes órganos de la Constitución que también nos han permitido trabajan en conjunto”, agregó durante su contacto con la prensa.

 

Herrera Ahuad recordó también que todos los días se acerca a diferentes lugares para conocer en persona las actividades propias de cada localidad y adelantó que este viernes estará en Posadas en una entrega de viviendas, el sábado por la mañana en Alamfuerte, para acompañar las festividades del pueblo y también en Eldorado para la inauguración del Hospital de Pediatría. “Tenemos una agenda como la que nos gusta a nosotros con actividad en el propio lugar de trabajo, vamos a seguir en este mismo ritmo como lo venimos haciendo desde que iniciamos el gobierno”, indicó.

 

Sobre los adornos navideños instalados por la comuna de Santa Ana, el gobernador apuntó que habla a las claras sobre los valores de las personas que tienen la responsabilidad institucional de conducir el municipio.

 

“Me pone muy feliz que los misioneros tengan ese sentido de pertenencia y de amor hacia su tierra y vivir este tiempo con muchos valores de la familia y seguramente esos lugares donde se congrega la familia, no solamente para sacarse una foto sino para estar un tiempo juntos”, reflexionó.

Acceso a la terminal

 

Tras una recorrida por la nueva terminal de ómnibus de Santa Ana, el intendente, Pablo Castro, adelantó que en breve se retomarán las obras para terminal la construcción del acceso a la obra, que ya se encuentra finalizada, pero que no puede ser utilizada precisamente por la falta de un acceso acorde para los vehículos de gran porte.

 

«Recorriendo con el gobernador esta terminal que ya está en su etapa final, trabajando con él y muy contento por todo lo que van a comenzar a desarrollar. El acceso a la terminal, que es la segunda etapa de la autovía, la primera se está terminando, la segunda son las colectoras, la iluminación, el acceso a la terminal y distintas obras que vienen en la segunda etapa, que en breve comenzarán a construir nuevamente. Un año muy positivo. Hoy 10 de diciembre cumplimos un año de un nuevo mandato y muy contento», apuntó el alcalde.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas