El Tribunal Penal 1 de Eldorado está en etapa de la admisión de pruebas en la causa por el femicidio de Vilma Mercado

El Tribunal Penal 1 de Eldorado se encuentra en la etapa de ofrecimiento prueba en la causa del femicidio de la joven estudiante, Vilma Mercado (19 años), en la ciudad de Puerto Iguazú, el pasado 24 de octubre de 2019.

 

El Fiscal de Instrucción 1 de Puerto Iguazú, Horacio Paniagua, elevó a juicio el expediente el pasado mes de julio y el Tribunal Penal se encuentra en la primera etapa, cual es la admisión de las pruebas, para después fijar la fecha del debate.

 

El hecho ocurrió el pasado 24 de octubre de 2019 en el acceso a la Ciudad de Las Cataratas, en una zona conocida como “Villa Cariño”. Por el crimen está imputado y detenido con prisión preventiva, el ex soldado voluntario del Ejército Argentino, Carlos Luis Leandro Villar, bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado criminis causa, alevosía y femicidio”.

 

El Tribunal Penal 1, recibió ayer a la madre de la joven asesinada, María Ester Leite, quién solicitó la pronta definición de la fecha del juicio oral. Por su parte, Vanesa Fester, madre de Carlos Luis Leandro Villar, reclamó la incorporación de nuevas pruebas en la causa, de cara al juicio que se realizaría el próximo año.

 

Fester afirmó que “su hijo es inocente” y acusó a los medios de comunicación de la provincia y agrupaciones sociales de “criminalización social” del imputado.

 

En declaraciones formuladas a  Radio Yguazú Misiones, la mujer  indicó que “su hijo se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº 3 y está pasando un proceso bastante triste, esperando que se resuelva la causa y él le dice que no fue, que no la mató a Vilma”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas