ENCUESTA| Hoy se debate en Diputados la legalización del aborto: ¿Cuál es tu postura?

Desde las 11 la Cámara de Diputados debatirá los proyectos de legalización del aborto y del “Plan de los 1000 días”, que establece una protección integral a la mujer embarazada y al niño hasta los primeros tres años de vida.

El miércoles hubo modificaciones a último momento en la iniciativa de interrupción del embarazo, que se tratará en un debate que se prevé que dure unas 20 horas y que será presencial, en medio de la cuarentena por coronavirus. Hasta el momento hay una veintena de legisladores indefinidos, que serán clave a la hora de la votación.

Los diputados que promueven el aborto legal introdujeron cambios durante el plenario de comisiones como la objeción de conciencia de las instituciones sanitarias privadas. En estos casos deberán prever derivar a las pacientes a otros centros donde se realizará la práctica. Otra modificación es que los menores de 16 años que decidan abortar deberán prestar consentimiento y se procederá conforme al artículo 26 del Código Civil y Comercial, que indica que “la persona menor de edad ejerce sus derechos a través de sus representantes legales”.

//ENCUESTA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas