El ministro de Educación, Miguel Sedoff, calificó como positivo el ciclo lectivo que culmina, en el año de la pandemia

Si bien el año que viene se podrá tener cifras exactas acerca de cuántos estudiantes lograron finalizar el año promocionando las asignaturas, el ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, dijo que fue un año positivo porque fue posible mantener el aprendizaje, el vínculo entre docentes, alumnos y tutores y transitar el año medianamente bien.

Miguel Sedoff – Radio República


Además, destacó el funcionamiento de la Plataforma Guacurarí como una herramienta que hizo posible el sostenimiento del vínculo pedagógico y que cierra el año con cuatro millones y medio de usos efectivos. Fue la plataforma más sólida, adecuada para el contacto y adoptada por el sistema educativo para la continuidad.

 

Por otro lado, contó que en las últimas cuatro semanas estuvo recorriendo la provincia para acompañar el regreso presencial del cierre de año de los chicos que cursaban su último año, ya sea en primaria o secundaria, en su mayoría de 5to y 6to, y en las casi 600 escuelas que estuvo se encontró con chicos entusiasmados, con mucha alegría y ganas de poder regresar a clases y finalizar el ciclo lectivo con sus compañeros.

 

Además, dijo que se alegra de poder hablar con cada miembro de las UGL, director y docente de las escuelas, ya que solamente ellos saben lo que fue sucediendo en el transcurso del año.

 

En cuanto a la continuidad del ciclo lectivo 2021, afirmó que todos los alumnos van a pasar de grado, pero quienes tuvieron problemas de conexión o no pudieron promocionar las materias, van a tener un acompañamiento durante todo el año para fusionar y reforzar los contenidos del año siguiente, con los que no pudo incorporar de este año.

 

Respecto de la modalidad dijo que, considerando que probablemente se deba continuar manteniendo y cumpliendo el distanciamiento social, desde el Consejo Federal ya se encuentran trabajando para lograr que las escuelas abran con un número amplio de alumnos y puedan dividir el cursado en al menos 2 grupos.

 

“Se puede dividir la escuela y que los grados vayan por turno, una semana uno y la siguiente el otro, y quienes no concurran la semana que no le toca, van a seguir esos días de manera virtual, es decir que va a haber una hibridación entre lo virtual y presencial” explicó el ministro.

 

Asimismo, dijo que tuvieron un buen balance porque fue posible cerrar el año en la presencialidad sin ningún tipo de contagio en las escuelas y cree que esto habla muy bien del control sanitario y las políticas sanitarias de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas