comScore

Coronavirus: se confirmaron al menos cinco casos positivos en la UDAI Posadas de la ANSES

Coronavirus: se confirmaron al menos cinco casos positivos en la UDAI Posadas de la ANSES

Durante esta semana se confirmaron al menos 5 casos positivos correspondientes a trabajadores de la UDAI Posadas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y entre los casos positivos están el gerente y el coordinador administrativo de la Unidad de Atención Integral (UDAI), una persona que trabaja virtualmente, una coordinadora de la Regional de Anses y otro trabajador que tuvo contacto estrecho con los casos de la UDAI. Otras 7 personas de la institución se realizaron el testeo preventivamente y dieron resultado negativo.

Mario Perié – Radio República


En este marco, Mario Perié, gerente de la UDAI local, explicó que la atención en la delegación no sufrió modificaciones significativas ya que ninguno de los trabajadores mantiene contacto directo con el público. Además, señaló que luego de que se confirmaran los primeros casos positivos el martes, la empresa de limpieza y mantenimiento se encargó de proceder con el protocolo de saneamiento en las instalaciones.

 

Por otra parte, desmintió el rumor de que hubo alrededor de 25 trabajadores infectados y comentó que esa es la cantidad de personas habilitadas para presentarse a trabajar desde mayo y que habitualmente solamente concurren 22. En este sentido, aclaró que 7 personas más se realizaron a modo de prevención el test rápido y dio negativo. Asimismo, resaltó que en todos los casos se respetó el protocolo y las personas que tuvieron algún síntoma o contacto estrecho dieron aviso y se aislaron inmediatamente.

 

En cuanto a su caso, mencionó que se realizó el test el lunes, cuando el coordinador dio aviso de que presentaba síntomas y que a partir de allí tuvo solamente un poco de fiebre y dolor en las articulaciones.

ZF-A

Canal W



Quizás tambien le interese...