Se registraron un total de 16 casos positivos de Covid-19 en un aserradero de Eldorado

En el marco del aumento en de los casos de coronavirus en la provincia de Misiones, un aserradero de Eldorado registró dieciséis casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Román Queiroz – Misiones Cuatro


Román Queiroz, propietario del aserradero donde se registraron los casos, confirmó que de los 212 empleados con los que cuenta la empresa, dieciséis fueron positivos en coronavirus. Asimismo, contó que tras lo ocurrido se realizaron hisopados a todos los empleados, dando resultado negativo para los demás.

 

“Hubo un caso que fue de un empleado de la localidad de Victoria, que la semana pasada dio positivo y comenzó a tener síntomas a los tres días de contagiado. En ese transcurso, pese a los cuidados y protocolos que tenemos, contagió a otros trabajadores del mismo sector”, relató el empresario. Y añadió “Tras nueve meses de mucho cuidado, se empezó a bajar la guardia y esto derivó en la cantidad de contagiados que tuvimos”.

 

Según detalló Queiroz, los empleados fueron hisopados con PCR y también con test rápidos, y aclaró que, pese a que estos últimos no son totalmente seguros, desde el Gobierno provincial lo toman como positivo, por lo que están realizando el seguimiento de los casos. Además, de los dieciséis contagiados, diez son asintomáticos y seis presentan síntomas.

 

Actualmente, por prevención, el sector de la empresa donde proliferaron los casos se encuentra sin funcionar, debido a que veintidós trabajadores de esa sección, pese a tener resultados negativos deben aislarse por algunos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas