Se suspendió el juicio al policía que chocó alcoholizado en la avenida Andrés Guacurarí de Posadas, accidente que le costó la vida a su compañero

A última hora fue suspendido el inicio del juicio al oficial de policía, Sebastián Seredisky (28 años), quién conducía su auto alcoholizado a más de 100 kilómetros por hora de velocidad por la avenida Andrés Guacurarí de Posadas, despistó y se estrelló contra dos árboles, por lo cual falleció su acompañante, también efectivo de la fuerza policial.

 

El juicio debía dar inicio esta mañana a las 9:00 horas, en la sala de debates del Palacio de Justicia, pero a último momento, el acusado presentó un certificado médico, aduciendo que padece “episodios de pánico”.

 

El certificado da cuenta además, que Seredisky presenta “alteración del ritmo del sueño, inestabilidad anímica y emocional, con excesos de llantos y angustia”, por lo que no puede asistir al debate.

 

El juez Correccional y de Menores Dos, Cesar Raúl Jiménez, al frente del Tribunal Unipersonal, resolvió prorrogar la fecha del juicio para el 2021. La acusación fue formulada por la fiscal Correccional y de Menores 1, María Laura Álvarez, en calidad de subrogante de la Fiscalía de Instrucción 6 de Posadas.

 

Seredisky está imputado por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito. El acusado llegó a la instancia de juicio en libertad. El accidente de tránsito ocurrió en la madrugada del 9 de octubre de 2014, sobre la avenida Andresito Guacurarí, entre Félix de Azara y Colón -frente a la Escuela de Música-, cuando el vehículo Chevrolet Corsa II al mando de Seredisky despistó, embistió dos árboles y terminó volcado.

 

Su acompañante, Cristian Alejandro Troncoso Guidek (34 años), también oficial de la Policía de Misiones, quién en ese momento cumplía funciones en la Comisaría Decimosegunda, murió como consecuencia de las graves heridas recibidas en el violento impacto.

 

El auto circulaba por la avenida a 102,70 kilómetros por hora y el conductor tenía, 1,10  g./l. de alcohol en sangre al momento del siniestro vial.

 

Guidek salió despedido del vehículo y como consecuencia de las graves lesiones que sufrió falleció prácticamente en el acto, aplastado por uno de los laterales del vehículo.

 

El informe médico certificó que el joven fallecido sufrió  “traumatismo grave con pérdida de huesos del cráneo y sustancia del lado izquierdo, múltiples excoriaciones y hematomas en miembros superiores y torax”.

 

Seredisky sufrió apenas lesiones leves, fue derivado al Hospital Escuela Dr. RmónMadariaga, por prevención y a las pocas horas volvió a su casa. El acusado siguió la etapa de instrucción de la causa y elevación juicio del expediente en libertar y ejerciendo las funciones de policía.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas