Una sargento de policía recibió heridas graves en sus manos en un confuso episodio ocurrido en un Comando Radioeléctrico

Una suboficial de la Policía de Misiones sufrió graves heridas en ambas manos, como consecuencia de un disparo de escopeta que sufrió de un camarada, presuntamente accidental, mientras hacían guardia en el Comando Radioeléctrico del barrio Santa Clara II de Garupá. El juez interviniente caratuló la causa como “lesiones graves”.

 

Se trata de una sargento de 40 años, quién se encuentra internada en el hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga de Posadas, con pronóstico reservado y riesgo de una de sus manos. La mujer ingresó al nosocomio con “traumatismo grave en la mano izquierda y traumatismo con pérdida de falanges en primer dedo de mano derecha”, según consigna el parte médico.

 

Los médicos le realizaron una cirugía para salvar su mano más afectada y aguardan su evolución.

 

El confuso episodio se produjo a las 0:30 de ayer en la mencionada dependencia policial, en el momento en que ambos efectivos estaban de guardia. La suboficial es la jefe de guardia.

 

De acuerdo lo que trascendió, su compañero oficial de servicio habría empuñado una escopeta Bataan 71 calibre 12 milímetros con cartuchos de estruendo, y efectuó un disparo que provocó la explosión del teléfono celular de la sargento, provocando las lesiones en ambas manos. Inmediatamente, la suboficial fue trasladada al hospital Madariaga. En tanto, el oficial fue notificado de la causa que se abrió en su contra, caratulada por el juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, como“lesiones graves” y además se le retiró su arma reglamentaria.

 

En la tarde de ayer y hoy declararon en sede judicial todo el personal del Comando Radioeléctrico del barrio Santa Clara II.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas