“Para resolver la problemática del saneamiento primero hay que planificar las mensuras de las tierras”, explicó Stelatto

El intendente de Posadas entregó permisos de ocupación a 50 vecinos del barrio Prosol 1, como parte del proyecto final de saneamiento completo de toda la ciudad. “Con las últimas lluvias los inconvenientes fueron menores, pero hay que seguir poniendo uno a uno cada caño, cada conducto”.  Avanza a pavimentación de la avenida Centenario.

 

 

El ingeniero Leonardo Stelatto se trazó como uno de los ejes fundamentales en su gestión en la intendencia de Posadas, “resolver de una vez por todas la problemática del saneamiento de los diferentes barrios”. En los últimos años, las lluvias provocaron inundaciones en diversos sectores, lo que obligó a una planificación “cuyo primer paso es la mensura de las tierras».

En la mañana de este miércoles, en el club Educación de Posadas, el alcalde capitalino, acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, la coordinadora de Tierras y Hábitat de la Municipalidad, Luciana Scromeda, los concejales Anahí Repetto y Pablo Velázquez y demás funcionarios, entregó permisos de ocupación a los poseedores históricos de los inmuebles ubicados en las manzanas 220 letra E, 221 letra F y 222 letra G, del Barrio Prosol I, que alcanza a unas 50 familias.

Ante los vecinos, Stelatto reiteró el compromiso de “trabajar para resolver toda la problemática de saneamiento en los diferentes barrios. Para eso es fundamental tener bien planificado las mensuras de las tierras para poder diseñar un proyecto”.

Indicó que “en el barrio Prosol 1 estamos arrancando con la regularización de las tierras y lo mismo estamos haciendo en otros sectores como el barrio Sur Argentino, Jardín, Los Álamos, Aeroclub. Hemos hecho inversiones parciales hasta que tengamos los proyectos definitivos”.

Admitió que “este año tuvimos pocas lluvias. La de la semana pasada fue importante pero no tuvimos mayores inconvenientes como pasó en otras oportunidades. Eso significa que las tareas avanzan bien, poniendo uno a uno cada caño, cada conducto”.

Obras en avenida Centenario

Por otra parte, el intendente de Posadas se refirió a las tareas vinculadas a la puesta en marcha de cuatro avenidas más de mano única, que se habilitarán en febrero y que requieren obras complementarias.

“Todas las avenidas están medianamente en condiciones como para ponerlas en funcionamiento como mano única. Estamos cerrando la pavimentación de la avenida Centenario que va desde avenida Corrientes hasta Julio Piró y nos va a faltar un sector que tenemos que resolver todavía con relación al saneamiento que es la avenida Centenario entre Monseñor D´Andrea y Jaureche”.

Adelantó Stelatto que las habilitaciones de las avenidas López y Planes, Centenario, Tacuarí y Blas Parera como manos únicas, “van a ser totales y allí evaluaremos el movimiento y las necesidades de hacer alguna corrección”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas