Es en el tramo que comprende las localidades de San Pedro y Cruce Caballero, que favorecen el transporte de la producción regional y el intercambio con Brasil. La inversión de la obra es de $2.007 millones. “Para los misioneros es el cumplimiento de un anhelo histórico”, señaló que el gobernador de la Tierra Colorada, quien participo a través de videoconferencia.
El presidente, Alberto Fernández, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dejaron inaugurado el último tramo de la Ruta Nacional 14, pavimentada en toda su extensión. La obra de pavimentación tiene un total de 35 kilómetros de los cuales sólo restaban 3.7 kilómetros entre las localidades de San Pedro y Cruce Caballero de la provincia de Misiones.
La obra llevaba más de cuarenta años de postergaciones para finalizar el asfaltado de la Ruta Nacional 14 a la altura de Cruce Caballero. Pero en el mes de noviembre comenzaron los trabajos los últimos 200 metros de la RN14, completando su pavimentación total, desde su inicio en Ceibas, Entre Ríos, a Bernardo de Irigoyen, Misiones.
“El objetivo que me propuse cuando llegué al Gobierno de hacer una Argentina más federal es algo que definitivamente estamos decididos a cumplir y es un objetivo del que no podemos claudicar porque necesitamos una Argentina que crezca de manera pareja”, expresó el jefe de Estado.
El mandatario, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; e Interior, Eduardo de Pedro; se comunicó mediante videoconferencia el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y Río Negro, Arabela Carreras; y con los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Carmen de Areco, Iván Villagrán; y San Andrés de Giles, Carlos Puglelli.
Ahuad, dijo que las obras en esa provincia “comunican a la región más oriental de la Argentina, y garantizan rutas seguras”. Con una inversión de 2.007 millones de pesos, fueron inaugurados 3,7 kilómetros de pavimentación de la Ruta Nacional 14 que une las localidades de San Pedro y Cruce Caballero, y favorece el transporte de la producción regional y el intercambio con Brasil.
«Para los misioneros es el cumplimiento de un anhelo histórico», destacó.
Obras en otras provincias
Fernández también dejó inauguradas obras en Buenos Aires (18); Catamarca (1); Chaco (1); Córdoba (1); Entre Ríos (1); Mendoza (2); Río Negro (1); San Luis (1); Santa Cruz (1); Santa Fe (1); y Tucumán (1).
El ministro Katopodis explicó que los trabajos son parte de “las 750 obras que están en ejecución en todo el país, en las 24 provincias”, y señaló: “Hemos logrado que la obra pública no se pare en la Argentina, porque mientras la gente se cuidó el Gobierno construyó estas obras que cuidan a nuestros barrios y a nuestra gente”.
En comunicación con el Presidente, desde la estación bonaerense de Bombeo Arroyo del Rey, del municipio de Lomas de Zamora, el intendente local, Martín Insaurralde dijo: “Estos trabajos que requirieron fondos por 327 millones pesos se habían paralizado en 2017, pero más de 400 mil habitantes ahora se van a beneficiar con esta obra que les vino a cambiar la vida”.
También desde Buenos Aires, en la Ruta Nacional N°7, en Carmen de Areco, se comunicaron con el mandatario los intendentes de Carmen de Areco, Iván Villagrán; y San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien informó que los trabajos en “este tramo ocuparon a más de 150 trabajadores para mejorar la conectividad vial, asegurar mejores estándares de seguridad y un intercambio fluido en la región”.
Allí, quedaron inaugurados 12,7 kilómetros de la Autopista con los que se finalizó la sección que une San Andrés de Giles con Carmen de Areco, cuya obra demandó una inversión de 3.301 millones de pesos.
Por su parte, desde Río Negro, la gobernadora explicó que las obras “son fundamentales porque brindarán servicios de saneamiento”. En esa provincia quedó inaugurado el segundo Módulo de la Planta Depuradora de San Carlos de Bariloche, que requirió una inversión de 621 millones de pesos, cuyo objetivo es evitar la contaminación de la costa del Lago Nahuel Huapi y beneficia a 90 mil personas.
Por último, desde Córdoba, el gobernador Schiaretti señaló que los trabajos en la Ruta Nacional 158 “nos alegran muchísimo porque la repavimentación de estas rutas que estaban en malas condiciones interesa a toda la región central de Argentina, al valle central chileno y a Brasil”.
También desde esa provincia, el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, junto a los intendentes de Las Varillas, La Playosa, Arroyo Algodón y Pozo del Molle, inauguró la repavimentación y mantenimiento de la Ruta Nacional 158 por 1.937 millones de pesos. Son 40 kilómetros entre los distritos de La Playosa y Villa María; la Rotonda en Intersección de la Ruta Nacional 158 y de la Ruta Provincial 13, y el desvío de tránsito pesado en Las Varillas.
Participaron también del acto de manera presencial el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Néstor Iván Szczech; y unos 30 intendentes bonaerenses, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.