Destacan que la finalización del asfaltado de la ruta nacional 14 impulsará el desarrollo del Mercosur, del turismo y de la producción de la zona norte

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, agradeció al presidente, Alberto Fernández y al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, por las obras que culminaron con el asfaltado del último tramo de la ruta nacional 14, que fue inaugurado por video conferencia este miércoles.  Los trabajos abarcaron un tramo de tres kilómetros, desde Cruce Caballero, en San Pedro, donde se tuvo que reubicar a familias de la zona para finalizar el trazado. “Era un anhelo histórico de toda la zona”, coincidió Fernández con el mandatario provincial.

 

Las tareas habían comenzado el pasado 14 de noviembre. Ese día, por la mañana, se retomaron la obra de pavimentación de la en la variante de Cruce Caballero. Ese día se pavimentaron 200 metros con lo que se completó el asfaltado del tramo que arranca en la localidad de Ceibas, en Entre Ríos y finaliza en Bernardo de Irigoyen, en Misiones.

 

 

“Para nosotros es una felicidad poder tener esa ruta terminada, sabemos que acá pasa mucha producción del Mercosur, tenemos la Aduana donde pasa mucha importación y exportación de mercadería y de productos que vienen a la Argentina y otros que mandamos a Brasil”, recordó el intendente Fernández.

 

En ese sentido, el alcalde también mencionó el incesante tránsito que recibe la zona durante la época del verano, cuando miles de turistas, tanto de Misiones como de otras provincias, utilizan el cruce fronterizo entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira, en el estado de Santa Catarina, Brasil, para llegar a las playas del litoral de ese país.

 

“Es importante todo lo que movemos acá y el turismo, que es una zona donde realmente todos los años viene mucha gente que van para las playas brasileras y también gente que usa nuestra ruta para ir a Puerto Iguazú, a los Saltos del Moconá o a Posadas”, describió Fernández.

 

 

Para el jefe comunal, el asfaltado traerá un desarrollo que se notará en el Mercosur, en el sector del turismo y también en la producción de las colonias de la zona.

 

“Se va desarrollar Misiones porque todas esas chacras que están en la ruta 14 y todas esas plantaciones que tenemos, van a tener un desarrollo hermoso porque realmente necesitaban poder tener asfalto y conectarse con otros lugares. Lo que es la yerba mate, el té, la ganadería, el tabaco, que son los fuertes que tenemos en la zona”, puntualizó.

 

Fernández, quien nació en Bernardo de Irigoyen, recordó que antes de esta obra, los habitantes de la ciudad debían utilizar la ruta provincial 17, que conecta el municipio con Eldorado, hasta la localidad de Pozo Azul, para conectarse con la ruta provincial 20 y desviar el tramo de la ruta nacional 14 que permanecía terrado.

 

“Es algo muy importante la inauguración de esta obra porque era el ultimo tramo que faltaba. Hoy ya es un hecho, una realidad y felicitar al gobierno nacional, al presidente Alberto Fernández, al gobernador Oscar Herrera Ahuad y todo su equipo de Vialidad Provincial, también a Vialidad Nacional que trabajan en conjunto”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas